Irureta: "Si tenemos que estar todo el año entre los seis primeros le digo que no a Lopera y al 'sursum corda'"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:03


SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, dejó hoy claro que cuando hay que pedirle cuentas es al final de la temporada, a despecho de que el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, haya manifestado que ve plantilla para estar entre los seis primeros de la tabla.

Y es que el vasco respondió sin dudar cuando un periodista le planteó esta cuestión. "Me parece muy bien, pero si usted viene a decirme eso, qué quiere que le diga a usted y a Lopera. Eso es jugar, pero aquí cuando hay que hablar es a final de temporada, en la cuarta jornada qué me quiere decir con eso, no tiene sentido. En un banco y en cualquier lugar el balance se hace a final de temporada. Si queréis decir que cuando dice eso una persona todo el año se tiene que estar entre los seis primeros, yo le digo que no a Lopera y al 'sursum corda'", sentenció.

Además, y a vueltas con esa aspiración de situar al equipo entre los mejores de la competición, Irureta sacó a relucir su palmarés como técnico para resaltar la experiencia que acumula en los banquillos de Primera División.

"El entrenador ha ganado una Liga, ha sido dos veces segundo, tres tercero, ha ganado una Copa, pero eso es una tontería. No me gusta entrar en esto, a mí que me pidan al final, insisto, porque en la cuarta jornada y después de que hayan venido cuatro hombres en las segunda... pero ahora, también lo acepto porque esto es Sevilla y olé", afirmó el técnico.

Y es que Irureta ha captado ya la idiosincrasia propia de la afición sevillana, especialmente dada a los contrastes. "Yo respeto a todos y creo que aquí somos de opiniones extremas y o somos de Lagartijo o de Frascuelo. Creo que hay muchas veces en que, además de blanco y negro, hay muchos tonos", refirió.

Además, el técnico recordó que la Liga no ha hecho más que comenzar. "Lo único que puedo decir es que esto es una larga carrera de 38 partidos y los equipos con los que nos hemos enfrentado están entre los tres o cuatro primeros y tampoco nos ha acompañado la suerte en momentos determinados", añadió.

A este respecto, Irureta terció en los errores arbitrales que ha podido sufrir el Betis en los últimos encuentros. "No sé si fue penalti o no la mano de Beckham y no se si pasó también con el Sevilla, pero tampoco nos han dado nada. No me quiero lamentar, pero ha habido una serie de factores que no han ayudado al equipo", recalcó.

Eso sí, Irureta le ha insistido a sus hombres en la necesidad de concentrarse en defensa e ir adaptándose cuanto antes mejo. "Pero ni somos los mejores ni somos los peores", advirtió.

"VEREMOS DONDE ACABA EL MADRID"

Tampoco comparte Jabo la opinión de quienes creen que el Betis dio una imagen muy pobre ante el Madrid si se compara con la ofrecida en el derbi contra el Sevilla.

"A la gente le habremos dado esas sensaciones, pero desde mi punto de vista no puedo decir que sea eso cierto. No son los mismos rivales, nos encontramos con un gol en el minuto seis y todas esas circunstancias hay que tenerlas en cuenta en un partido. Parece que el equipo jugó muy mal con el Madrid, pero veremos dónde está el Madrid al final. Ayer oía en una radio que el Dinamo de Kiev es mejor que el Betis, pero el Madrid le metió cinco", espetó.

Por lo tanto, Irureta se centra en la visita al Recreativo de Huelva, donde, por lo demás, no espera encontrar facilidades. "Como entrenador debo pensar que es factible, otra cosa es que sea más o menos fácil, pero fácil no será nunca, porque el Recreativo ha empezado bien y, anímicamente, debe estar fuerte. Pero debemos tratar de sufrir, trabajar y ganar", destacó.

Por último, Irureta evitó pronunciarse sobre si, tras la marcha de Oliveira y Joaquín dispone de una mejor o peor plantilla. "Yo no he tenido a Oliveira conmigo y no tengo por qué entrar en esos debates, porque si hubiese trabajado el año pasado con todos ellos y este año con los que estoy, diría lo que fuera. Los hombres que hemos traído son gente válida e interesante, que van a dar buenos días al Betis y punto", zanjó.