BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia CF Javi Fuego ha asegurado este miércoles que "todos" están "en el mismo barco", desde el técnico, Nuno Espírito Santo, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición y que juntos deben "buscar el bien" del club pese a que los resultados no sean los que esperaban tener a estas alturas de la temporada, por lo que ve clave el próximo derbi contra el Levante.
"Todos estamos en el mismo barco y debemos buscar el bien del Valencia. No es momento de tener dudas ni de buscar fisuras sino juntarnos mucho más. A la afición la arrastramos nosotros con nuestros resultados y eso vamos a buscar, dar el cien por cien y mejorar", señaló en rueda de prensa.
En este sentido, no quiso valorar la unión que hay entre jugadores y técnico. "Ponerle números a un vestuario o a la relación entre un vestuario y su entrenador no cabe en este momento. Estamos todos en un mismo barco, de jugadores a entrenar y afición, porque al final lo que buscamos es lo mejor para el Valencia", reiteró.
"Hablar ahora de fisuras o de si hay una relación más estrecha o no con el entrenador no viene al caso, seguimos siendo un vestuario unido y fuerte y no es el resultado de que los números no sean como deseamos", argumentó.
No esconde que, eso sí, "está claro que no son momentos bonitos". "Son momentos complicados y el otro día quizá no estuvimos a la altura contra el Atlético de Madrid de un partido bonito, en el que se daban todos los condicionantes para competir bien. Es cierto que no dimos el nivel esperado y en cuanto a eso preocupados pero mirando hacia adelante", comentó sobre la derrota ante el Atlético (2-1).
De todos modos huyó de dramatismos. "Es muy pronto todavía tanto en Liga como en 'Champions' para pensar en ser pesimistas o en tirar la toalla, para nada se nos pasa por la cabeza. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, más si cabe, para hacer autocrítica y poner el cien por cien de cada uno a beneficio del equipo. No se nos ha olvidado ni trabajar ni jugar al fútbol ni hacer las cosas bien", matizó.
Sobre la charla que han tenido con Nuno, no quiso desvelar más que la intención de la misma. "De aspectos íntimos o de vestuario no me gusta hablar, son charlas que se quedan entre jugadores y entrenador, pero un poco ver el sentir después de ese partido, analizar errores y saber que nos tiene que hacer el daño justo ese partido. Hay que echar la vista al frente y saber que nos viene una semana complicada", avisó.
"Creo que no es un plus en contra jugar en Mestalla. Ante el Granada el apoyo del público fue muy bueno y sin hacer un gran partido, fueron partícipes de que consiguiéramos los tres puntos. Ahora no es momento de pedirle a la afición sino de darle. Debemos centrarnos en lo que podemos manejar y en cambiar esta dinámica ante el Levante", señaló.
Por otro lado, animó a Negredo a seguir trabajando en busca de una oportunidad. "Álvaro es un jugador ya veteranos que ha vivido momentos tanto malos como buenos en el mundo del fútbol y está manteniendo la calma, entrenando bien, y es una decisión deportiva. Confío en que Negredo nos va a ayudar muchísimo todavía y en cuento tenga la oportunidad lo va a hacer bien", manifestó.