MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CA Osasuna, Javi Gracia, reconoció este jueves que el partido de mañana en El Sadar ante el Almería, al que ascendió el año pasado, será "especial", pero, emociones aparte, subrayó de la importancia de la victoria para "dar un paso importante".
"Es un partido especial porque me enfrento a un rival con el que el año pasado viví momentos muy intensos, pero ahora nos enfrentamos y por lo tanto será después del partido cuando haya tiempo para saludar y para hablar con los amigos", señaló Gracia en rueda de prensa.
El preparador navarro recordó que su rival llega tras dos victorias seguidas que le han hecho "ser uno más" en el campeonato. "Habrán recobrado el ánimo, están en un buen momento anímico", advirtió al respecto.
Además, cree que ninguno parte con ventaja por su pasado. "Nos conocemos mutuamente, si bien hay jugadores que no estuvieron conmigo. Veo cosas que hacían conmigo y que siguen haciendo y me imagino que ellos estarán alerta a ciertas cosas que conocen de mí", apuntó.
Con todo, Gracia tiene claro que el de este viernes "es un partido ante un rival directo, en casa y antes de dos salidas y la visita del Real Madrid". "Por tanto, el partido sí tiene ese matiz de importancia, porque, además, podríamos abrir un hueco de cuatro puntos y sería un paso importante después de estar como hemos estado", aseguró.
"Tenemos ganas de ganar y de intentar dar una alegría a nuestra gente. Con la afición estamos siempre en deuda y espero que lleguen los resultados para poder recompensarles", añadió al respecto el entrenador osasunista.
En cuanto a su equipo, reconoció que Emiliano Armenteros "llega un poco justito". "Apenas ha completado sesiones, pero las necesidades del equipo nos hace llevarlo. Era mejor alargar su descanso, pero la situación nos obliga", confesó.
Lo que ha sorprendido ha sido la convocatoria del juvenil José García, de 16 años. "Está haciendo las cosas bien y nos puede aportar cosas. En esa zona intermedia puede hacer cosas; es bueno con las dos piernas, sabe pasar, tirar y termina bien. Tiene 16 años, es muy joven, pero la necesidad nos hace también contar con él. Tiene aptitudes para ser jugador de Primera, pero todavía falta mucho", recalcó.
Finalmente, Gracia pidió ser cuidadosos con las expulsiones, que han sufrido en los tres últimos partidos. "Todas han condicionado. Nos cuesta con once como para dar este tipo de ventajas. Hay que intentar evitarlas", sentenció.