MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Valladolid Javi Guerra aseguró que jugar contra el Atlético, próximo rival de los pucelanos en la Liga BBVA que tendrá lugar este sábado, es "muy difícil" porque "los delanteros apenas tocan balón" a lo largo del partido, ya que los de Diego Pablo Simeone cuentan con un sistema defensivo "buenísimo".
"La del Calderón es una salida muy difícil, sobre todo para los delanteros que juegan contra el Atlético, que apenas tocan balón en un partido. Tienen un sistema defensivo buenísimo, Simeone ha transmitido esa agresividad y garra para luchar todos los balones y el grupo lo ha asimilado de forma increíble. Está en un gran momento y arriba cuentan con Diego Costa, que todo lo que toca es gol y es un peligro constante", aseguró Javi Guerra en declaraciones a la web de la LFP.
El malagueño, además, ve a los 'colchoneros' con "opciones reales" de alzarse con el título, lo que hace "muy bonita" a esta Liga. "Nadie se esperaba que fuera a aguantar tanto, pero es un equipo muy serio y muy trabajado. A día de hoy le está disputando el torneo al Barça y el Real Madrid y creo que va a aguantar ahí hasta el final porque es muy difícil ganarle y te hace daño con facilidad", comentó.
Javi Guerra se mostró positivo ante la situación liguera de la escuadra blanquivioleta, ya que confía en "encadenar buenos resultados" para así "recuperar la confianza y la filosofía" del año pasado. "Hay siete u ocho equipos metidos en la pelea por la permanencia. Nosotros hemos pasado una pequeña mala racha en partidos anteriores y, aunque ahora tenemos un calendario complicado, confiamos en encadenar resultados positivos seguidos para soltarnos un poco más", reconoció.
En cuanto a su actual estado de forma, el andaluz manifestó su deseo de superar a Joseba Llorente como máximo goleador del Real Valladolid en una temporada, para lo que sólo necesita cuatro goles más. "El reto es muy bonito y está al alcance de la mano. Por ahora la cosa va bien, hay que ir tranquilo, pero lo importante es que sirva para que el equipo sume puntos y nos ayude a conseguir la permanencia", declaró.
"AQUÍ ES DONDE HE EXPLOTADO".
Javi Guerra admitió que su olfato goleador se ha incrementado con el paso de los años. "En Valladolid es donde he explotado, donde he hecho los mejores años y, al tener la confianza, el rendimiento ha sido bueno. El año pasado me costó un poco adaptarme en la élite. Eran expectativas muy altas, pero el año pasado acabé muy bien la segunda vuelta y en este inicio he tenido una racha marcando muchos goles. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera", sentenció.
Para llegar hasta su mejor momento, el ariete cree que "constancia" es la palabra que mejor le "describe". "Me ha costado llegar tras mucho trabajo y sacrificio, pero sobre todo no bajando los brazos nunca. He ido poco a poco, pero he subido con paso firme hasta conseguir mi sueño", indicó.
Por último, Javi Guerra habló de la "dificultad" y la "igualdad" de la Liga Adelante, donde ha pasado gran parte de su carrera. "No sirve de nada ganar cinco partidos seguidos porque hay muchísima igualdad hasta la última jornada. Siempre hay opciones hasta el final con el 'play-off' y es lo bonito que tiene la competición. Aprendes a competir y creces como jugador. Yo he estado muchos años y he vivido ascensos y descensos. Un ascenso de la Liga Adelante a la Liga BBVA es muy bonito y gratificante por todo el trabajo realizado", concluyó.