SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS)
El central y capitán del Sevilla, Javi Navarro, comentó hoy que espera que el conjunto nervionense no se encuentre en un "bache" y que "vuelva a conseguir los tres puntos" en el próximo partido liguero, ante el Levante.
Y es que el Sevilla no sabe aún lo que es ganar en Liga desde que comenzó el nuevo año, algo que Navarro confía en lograr en el Ciudad de Valencia. "Espero que no haya bache y que el equipo vuelva a conseguir los tres puntos lo más rápido posible, pero con estas cosas siempre se cuenta, porque si no se tuvieran estos pequeños baches estarías catapultado arriba", indicó.
El zaguero sabe bien cuál es el objetivo del Sevilla: "Lo importante es llegar al tramo final bien colocado, para poder disputar lo que sea, pero vuelvo a repetir que el equipo está trabajando bien y es normal que, en algún partido, las cosas no salgan como a uno le gustaría".
En resumen, Javi Navarro apuesta por ver al Sevilla del año pasado a partir de este fin de semana. "No soy adivino y no sé lo que puede venir en los siguientes partidos, pero todos los equipos tienen momentos en que bajan un poco, aunque espero que no sea nada grave".
De hecho, el defensa prefiere no especular sobre las causas de este menor rendimiento del Sevilla. "Sacar conclusiones a todos esto es hablar por hablar. Es difícil saber por qué los equipos tienen un bache en determinado momento. El equipo sigue trabajando con la misma intensidad, los rivales ya te van conociendo y mirar a los puestos de arriba motiva mucho. Se van sumando muchas cosas y, si no te acompaña la suerte, las cosas se complican", espetó.
Así las cosas, navarro consideró que una de las "partes positivas" de esta racha de malos resultados puede ser que el Sevilla vuelva "a poner los pies en el suelo" para darse cuenta de lo difícil que es la Liga.
"Perder un par de partidos te hace pensar que hay once futbolistas en el equipo contario, que te ponen las cosas difíciles. Se le ha dado mucha azúcar al equipo y, a veces, eso contagia una euforia y un pensamiento de que vamos lanzados, pero estos es difícil", insistió.
DERBIS ANTE EL BETIS.
Por otro lado, Javi Navarro aludió a los tres enfrentamientos, dos en Copa y uno en Liga, que tendrá el Sevilla en un mes con el Betis. "Espero que no nos cansemos de tanto derbi y que sigan teniendo la misma intensidad de siempre, porque jugar tres partidos casi seguidos es mucha tensión. Ya sabemos cómo se viven los derbis en esta ciudad, y me gustaría que se mantuviera la intensidad de cuando jugabas dos partidos al año. Serán encuentros bonitos, donde nos mediremos los dos equipos", auguró.
Y, pese a la evidente diferencia de potencial que señala la tabla, Navarro no se fía del eterno rival. "Todos sabemos que esos partidos están al margen de cualquier competición. El partido contra el Betis no se puede comparar con uno de Copa o de Liga, porque influyen muchos factores que no lo hacen fácil".
Por último, Javi Navarro, que sufre una pequeña sobrecarga en el tendón del bíceps femoral derecho, que no le impedirá volver al trabajo mañana sin mayor problema, aludió al efecto que puede tener esta sobrecarga de partidos en el plantel.
"Hasta ahora se está trabajando muy bien y el entrenador está llevando bien las rotaciones. Es difícil que no pase factura tanto partido, porque el cuerpo lo va notando, aunque espero que con esas rotaciones que el entrenador vaya a a hacer se note lo menos posible", concluyó.