Javier Tebas: "Me da igual quien gane LaLiga, pero que no supere los 90 puntos"

Publicado 12/09/2019 16:56:49CET
Javier Tebas
Javier TebasEUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dejó claro que le da igual qué equipo gane LaLiga Santander esta temporada, pero que sí ve necesario que el campeón "no supere los 90 puntos" para que no se produzca una pérdida de competitividad en el campeonato.

"Que gane quien sea, pero que no supere los 90 puntos. Cuando tienes ligas de 99 y 97 puntos, como CEO de tu competición es algo que te tiene que preocupar porque pierdes competitividad. Entre 85 y 90 puntos se equipara todo, los equipos pueden perder y empatar muchos partidos, y ese es un concepto que debemos tener en la cabeza los gestores de competiciones", señaló Tebas este jueves en un acto en la sede de la patronal.

Sobre el VAR, recordó que "funcionó bien el año pasado". "Esta temporada hemos cambiado de proveedor y sólo llevamos tres partidos, ya veremos el resultado. Nos costó los primeros tres meses, pero ya se ha roto ese proceso de adopción y creo que en España ha sido buena la respuesta", comentó.

Tebas realizó estas declaraciones tras participar en el panel 'Velocidad e Innovación en el Fútbol', realizado con motivo del acuerdo de LaLiga con 'LiveScore', donde estuvo acompañado por Jose Mourinho y Samuel Eto'o.

El dirigente tuvo palabras de elogio para el técnico portugués, al que considera "un activo del fútbol". "Sólo hay uno, es muy especial y en la liga me daría lo mismo donde estuviese porque sería importante tenerle de por sí", apuntó.

"La tecnología ya está y ya la estamos disfrutando en el mundo del fútbol, pero nos queda bastante por ver, estamos en los inicios de como se va a ver el deporte en nuevas 'ventanas' que va a haber como la Smart TV", añadió sobre la tecnología como la que ofrece la 'app' de 'LiveScore', que él usa "hace más de cinco años". "La uso mucho para el trabajo porque sabes lo que pasa en otro lado y cuantas ligas están jugando a la vez y así ver el tema de los horarios y saber como exportar mejor tu producto", recalcó.

Contador