Ali Ahmed Mabkhout Celebra Un Gol Del Al Jazira
REUTERS
Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 19:33

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Al Jazira, campeón de los Emiratos Árabes Unidos y anfitrión del Mundial de Clubes, será el rival del Real Madrid en las semifinales del torneo, después de ganar (1-0) al campeón asiático, el conjunto japonés Urawa Red Diamonds, gracias al gol de Ali Ahmed Mabkhout en la reanudación.

Un solitario gol a la vuelta de vestuarios fue suficiente para que el equipo anfitrión siguiera representando a su país y se plantara en las semifinales del Mundialito. Tras un contraataque y un pase en profundidad de Romarinho, el delantero local Mabkhout disparó al fondo de la red el tanto de la victoria.

El Al Jazira saltó al terreno de juego con la idea clara de no encajar gol y aprovechar al máximo las ocasiones que llegaran. Con casi todos los jugadores en la zona defensiva pasó todo el partido el equipo local, dejando a los japoneses que llevaran el ritmo e intentando cogerles desprevenidos. Y así pasó. Más idea de juego y mejor colectivo tenía el Urawa, pero la fácil fórmula de los de Abu Dhabi fue más eficaz.

Con este triunfo, el conjunto anfitrión se enfrentará el próximo miércoles 13 de diciembre (18:00 hora española) al Real Madrid en una de las semifinales del campeonato. Los 'blancos', vigentes campeones, defenderán título como campeón de la Liga de Campeones, representando a Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: