Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos

Actualizado 16/07/2015 11:33:52 CET

ZÚRICH, 16 Jul. (Reuters/EP) -

   La justicia suiza ha comunicado este jueves la extradición a Estados Unidos del primero de los siete dirigentes de la FIFA detenidos el pasado 27 de mayo en relación con las investigaciones por corrupción, a través de una nota en la que no se especifica la identidad del detenido, aunque sí confirmada por Reuters, que informa de que se trata de Jeffrey Webb, exvicepresidente de FIFA.

   "El primero de los siete dirigentes de la FIFA, custodiado por Suiza, ha sido extraditado a los Estados Unidos el pasado 15 de julio. Fue trasladado por una escolta formada por tres miembros de la policía estadounidense en Zúrich, que le acompañarán en su vuelo a Nueva York", informa el comunicado de la oficina de la justicia del país helvético.

   La semana pasada, Reuters confirmó a través de una fuente que Jeffrey Webb, un exvicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF), había accedido a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentarse a cargos de corrupción.

   Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA, Eduardo Li, miembro del Comité Ejecutivo, Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana, José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña, Julio Rocha y Costas Takkas son los otros seis detenidos en la operación, llevada a cabo en Suiza dos días antes de las elecciones a la presidencia del órgano rector del fútbol.

   Las fuerzas de seguridad suizas se presentaron el pasado 27 de mayo en el hotel de cinco estrellas Baur au Lac, procediendo al arresto de siete directivos FIFA a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entre los cargos, derivados de una investigación llevada a cabo por el FBI desde hace tres años, figuran fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión.

Para leer más