MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha declarado que su equipo "no se va a dejar llevar por el rival" y que jugarán "como saben" tras el entrenamiento que ha tenido lugar este sábado en el estadio de Vallecas, en la previa del partido del domingo que enfrentará a los madrileños contra la Real Sociedad en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA.
"Los números en la Liga son depende como los interpretes, pero no vamos a jugar en función de nadie. Vamos a jugar como sabemos. No hemos cambiado con los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid y el Barça y no los vamos a hacer con la Real Sociedad, con todos mis respetos. Le daremos un ritmo alto de partido y no nos vamos a dejar llevar por el rival. Va a ser un partido bonito por el momento del equipo y por la manera de ambos de interpretar el juego. Espero que la gente se divierta, porque a priori parece un partido atractivo, y podamos ganar", comentó.
El técnico apuntó las claves para que sus jugadores puedan ganar el encuentro. "Somos dos equipos que ven puerta con facilidad y vamos a intentar seguir con la dinámica de no encajar y sí de generar muchas ocasiones, porque sabemos que nosotros para marcar tenemos que generar mucho. Para ganar a la Real hay que hacer mucho en ataque y en defensa también. Lo fundamental es crear muchas ocasiones. Tengo la intuición de que es el partido que nos va a dar la confianza para lo que queda", aseguró.
Además, analizó los puntos fuertes de su próximo rival. "La Real tiene una plantilla espectacular, es de las mejores de la Liga. Al principio de temporada veía su plantilla y me encantaba. Son jugadores contrastados, con verticalidad, técnica, posee buena defensa, un buen portero y también un buen banquillo para dar descanso a los titulares. Hubo un momento que se hablaba de echar al entrenador y lo que le faltaba era tiempo. La confianza y la tranquilidad dan resultados y les permite mantener un proyecto, aunque los resultados no sean buenos al principio", señaló.
"Es de las plantillas que más me gustan, salvando la de los dos primeros. Me preocupa su bloque, puesto que son veloces por banda y por dentro. No queremos dejarles el balón, porque con él te hacen daño. Intentaremos meter el dedo donde les cuesta más trabajo. Esperemos que todo eso valga para sacar un buen resultado", añadió.
También matizó las declaraciones de la semana anterior. "Era una manera de llamar la atención, porque queda poco y nos puede sugerir mucho. Mis jugadores son valientes. Está claro que ahora es cuando más valientes tenemos que ser. Quedan pocos partidos y debemos ir ganando uno a uno. Si somos capaces de competir, podemos tener una gran recompensa al final de temporada. Cualquier rival es difícil, pero el calendario que queda me gusta", añadió.
Por último, habló de los problemas de Leo Baptistao de cara al gol. "No me preocupa. No me obsesiona y se lo he dicho. Lo importante es tener ocasiones y él las genera porque tiene calidad. Hay días que se está más acertado y otros menos. Nos da muchas cosas buenas pero muchas veces si no los mete él lo meten otros compañeros. El producto final no varía", concluyó.