Joaquín: "No es mi papel ser espía, pero si puedo ayudaré al entrenador"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:05


VALENCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez comentó sobre el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le ha emparejado al equipo de su pueblo, el Racing Portuense, que "no se hará de espía, pero si puede ayudar algo al míster, mejor".

Joaquín no ha jugado nunca en el Racing Portuense, pero dos de sus hermanos y un cuñado suyo sí. "Mis hermanos son muy seguidores del equipo y me han dicho que va muy bien, con una buena racha", apuntó sobre el primer rival copero.

El gaditano se mostró "muy contento" por el emparejamiento "porque es una de las opciones que podía tocar". "Es la primera vez en mi vida que jugaré como profesional contra el equipo de mi ciudad", recordó.

El valencianista considera que el partido "para los portuenses será todo un acontecimiento". "Irán a verme a mí y al Valencia y querrán que el Portuense salga victorioso", indicó. El centrocampista cree que los aficionados "querrán que sea un espectáculo y que salga ganando la ciudad".

Joaquín desveló que se vivirá un "gran ambiente" porque antes del sorteo "me llamaba mucha gente porque en el Puerto estaban muy alegres de que nos pudiéramos cruzar", señaló. "La gente estaba emocionada por esta posibilidad", agregó.

El centrocampista manifestó que el Racing Portuense es un equipo que ha estado muchos años en Tercera y desde hace un par de años se ha hecho un equipo "muy fuerte y poderoso porque han salido del pozo". "Es un conjunto con mucha ilusión y proyección, y lo pondrá muy difícil", afirmó.

Joaquín nunca ha militado en el Portuense por lo que aunque quiere lo mejor para el equipo de su pueblo "si marco lo celebraré porque como marco pocos goles", concluyó.