Jordi Alba: "Hay desgracias como el día de la Roma, pero el miércoles vamos a dar la cara"

Fútbol.- Jordi Alba: "
FCB
Publicado 11/03/2019 14:55:38CET

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba ha expresado este lunes que tomando como referencia la eliminación del Real Madrid frente al Ajax de Amsterdam o la "desgracia" de su derrota ante la AS Roma de la temporada pasada, afrontan el partido de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' de este miércoles ante el Lyon en el Camp Nou con "máxima intensidad".

"Hay desgracias como el día de la Roma, que éramos favoritos y sabemos lo que pasó, pero el equipo va a dar la cara ante el Lyon y vamos a intentar pasar", manifestó Alba en rueda de prensa tras firmar su renovación hasta 2024 con el club.

Y es que una temporada atrás, en los cuartos de final de la 'Champions', el Barça superó por un claro 4-1 a la AS Roma en el Camp Nou, en el partido de ida, y se vio remontado al perder por 3-0 en un partido en el que renunciaron al balón y a su modelo de juego.

Por otro lado, Alba también tiene presente que esta temporada, en estos octavos de final, el Real Madrid dejó escapar un 1-2 de la ida en Amsterdam frente al Ajax, que asaltó el Bernabéu (1-4) para lograr el billete europeo.

"Daban como favorito al Real Madrid y el Ajax merecidamente ha pasado la ronda. Nosotros tenemos que enfocar el partido con la máxima intensidad y concentración, con el apoyo de nuestra gente", reiteró.

En cuanto a las opciones del Barça de pasar, de acabar ganando la 'Champions' o el triplete, se mostró cautelosamente ambicioso. "Sí, sabemos que son títulos muy difíciles de ganar, nunca es fácil. Pero somos un equipo que nos conocemos de mucho tiempo, lucharemos seguro por todos los títulos. La ilusión está ahí, hay que intentar competir de la misma manera y esperamos ganar todos los títulos", se sinceró.

El club y Jordi Alba han firmado este lunes el contrato que les unirá hasta el 30 de junio de 2024, para las próximas cinco temporadas, y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros para el lateral zurdo, que suma cerca de 300 partidos oficiales como blaugrana con 14 goles y 54 asistencias en su haber en estos momentos.

Contador