Jordi Torras deja la selección

Jordi Torras
Foto: HTTP://ES.FIFA.COM
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 11:37

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del FC Barcelona Jordi Torras ha anunciado este lunes que deja la selección española a sus 33 años para centrarse en el club blaugrana y no perjudicar a un combinado nacional con el que ha logrado en 14 años un Mundial y cuatro Europeos en un total de 131 internacionalidades.

   Torras debutó en un amistoso en el 2000 y catorce años después puede presumir de haber jugado tres Mundiales y cinco Europeos, ganando un cetro mundial, en Tailandia en 2004, y cuatro títulos continentales (2012, 2010, 2007 y 2005), además de una 'Bota de Oro' en el 2012 y dos subcampeonatos mundiales (2008 y 2012).

   "Ha sido una decisión muy meditada. De hecho, la tomé antes de disputar el Europeo de Amberes. Pasase lo que pasase, levantase o no el trofeo. Tengo 33 años y las próximas grandes citas son dentro de dos años, entonces tendré 35. No sé cómo estaré, pero lo que no me gustaría es arrastrarme en una pista", comentó en declaraciones a 'sefutbol.com' recogidas por Europa Press.

   El catalán aseguró quedarse con lo "muchísimo" que ha disfrutado, los títulos por los que ha luchado y la suerte que ha tenido de compartir vestuario con "los mejores jugadores del mundo". "He viajado y conocido mundo. No puedo pedir nada más", confesó el cierre blaugrana, que se lesionó en el pasado torneo continental y se quedó sin jugar la fase eliminatoria.

   "La selección española me ha dado mucho. Sinceramente me ha ayudado a crecer como jugador, a mejorar como persona y a disfrutar de experiencias que nunca pensé que podría vivir. Desde que me convocaron por primera vez ha sido una alegría ir a cada concentración, era un premio y un reconocimiento. Me quedo sobre todo con la filosofía de trabajo que ha llevado siempre este equipo , generación tras generación, la unión y el sentimiento de grupo", manifestó.

   En cuanto a qué ha supuesto para él el último Europeo disputado en enero en Amberes, lo tiene claro. "Ha sido diferente. No he podido disfrutar de esos momentos en los que de verdad te jugabas el todo o nada y ha sido duro estar en la grada. Pensé que acabar así, sin jugar y lesionado, no era la forma de despedirme. Pero cuando lo valoré en frío me di cuenta de que mis objetivos eran los mismos y que mi decisión de retirarme seguía en firme", se sinceró.

   De todos modos, cree en el futuro sin él y en que sigan llegando éxitos. "Podemos estar tranquilos, esta equipo dará mucho que hablar. Lo han demostrado en este campeonato y con alguna incorporación más seguro que nos darán muchas alegrías en el futuro", auguró.