José Antonio Reyes 'regresa' un año después al Atlético de Madrid

Actualizado: martes, 31 julio 2007 11:01


MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El utrerano José Antonio Reyes por fin se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras confirmarse su fichaje que le desvincula del Arsenal inglés por 12 millones de euros, una vez que la temporada pasada estuviera a punto de recalar en el club rojiblanco.

Reyes, nacido en Utrera el 1 de septiembre de 1983, fue uno de los objetivos del conjunto 'colchonero' durante el verano de 2006 pero finalmente se marchó al Real Madrid, que metió a Julio Baptista en el intercambio, y obligó al andaluz a pagar una indemnización al club rojiblanco, con el que se había comprometido.

Ahora, este zurdo, rápido y habilidoso, buen lanzador de faltas como demostró con el Real Madrid, y ya con experiencia en la Liga y en la Premier League inglesa, un año después, tendrá una nueva oportunidad en el Vicente Calderón y en el rival de la ciudad, donde no tuvo un paso afortunado a pesar de su gran final.

Y es que Reyes no pudo triunfar en el conjunto madridista, pese a que fue uno de los 'héroes' del último partido liguero, ante el Mallorca, logrando dos de los seis goles que anotó, pero sin poder acercarse a ese jugador explosivo que tanto deslumbró en sus primeros años en el Sevilla.

Con Capello estuvo condenado al ostracismo y a los vaivenes del técnico italiano. Pugnó con Robinho por ser titular, pero finalmente quedó para apariciones en la segunda mitad para intentar romper por banda y desequilibrar un partido.

Ahora, el Real Madrid no ha querido hacerse con los servicios del andaluz, a pesar de que Schuster había dicho que le gustaba, y la más que posible llegada de Arjen Robben le perjudicó ya que, además de Robinho, habría exceso de jugadores para la banda izquierda, pese a que el utrerano no se encuentra incómodo por la derecha.

José Antonio Reyes debutó muy joven (16 años) con el Sevilla en la temporada 1999-00, jugó 29 partidos y marcó ocho goles en un año que acabó con el conjunto hispalense en la Segunda División. Aún así, Reyes permaneció un total de cuatro temporadas y media en el equipo sevillista, y fue uno de los componentes del trío de las categorías inferiores junto a Fernando Torres y Andrés Iniesta, que dio títulos a España en sus categorías inferiores.

Pero, de modo sorpresivo, en el invierno de la temporada 2003-04 fichó por el Arsenal por 40 millones de libras (unos 60 millones de euros) siendo ésta la cantidad más alta jamás pagada por un jugador español y marchándose a jugar al lado de Thierry Henry.

Sin embargo, el extrovertido carácter andaluz de Reyes chocó con la fría Londres, pese a estar en un equipo, muy alejado del típico fútbol inglés. El internacional fue de menos a más, aunque siempre gozó de la confianza de Arsene Wenger. Como 'gunner' conquistó una Premier y una Copa Inglesa.

También fue importante para su equipo en su participación en la Liga de Campeones 2005/2006. Jugó contra el Real Madrid, con actuación destacada en el Bernabéu, Juventus y Villarreal, consiguiendo llegar a la final contra el Barcelona, donde su equipo perdió por 2-1 y sólo jugó cinco minutos.