Un joven de Alcorcón gana el concurso a la mejor celebración del 'Champions for Life'

Actualizado 24/12/2014 16:05:32 CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El joven alcorconero Sergio Méndez Alcalde, de 13 años, ha sido el ganador del concurso a la mejor celebración de un gol de la segunda edición del Champions for Life, que se disputará el próximo 29 de diciembre en el Vicente Calderón.

   Más de 300 videos se subieron a la web oficial del partido benéfico ('www.championsforlife.es'), impulsado por la Fundación Fútbol Profesional (FFP) y UNICEF Comité Español, desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 18 de diciembre a las 23.59 horas.

   Aunque estaban invitados a subir videos todos los aficionados, los participantes en el concurso tenían que ser menores de 16 años y grabar con su móvil, tableta u otros dispositivos videos de una duración aproximada de 1 minuto simulando la celebración de un gol.

   Estos videos fueron votados por los usuarios desde el 1 de diciembre y hasta el jueves 18 de diciembre, y de entre los que más apoyos tuvieron un jurado del equipo de 'Champions for Life' eligió como vencedor el 'Free Style' de Sergio Méndez.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   De este modo, el joven de Alcorcón verá cómo sus jugadores favoritos imitarán su celebración 'Free Style' en el partido benéfico en el Calderón, además de ganar dos pases hasta final de esta temporada 2014-15 del Real Madrid.

   Los otros cinco finalistas fueron 'Zapatófono', de Yassin Ibn Nousair El Moubakkir, de 12 años; 'El robot', de Iyán Fernández Carceller, de 7 años; 'El patito', de Javier San Felipe García, de 9 años; 'El golazo', de Juan Antonio Caballeto, de 11 años, y 'El molón', de Raúl Antelo Gómez, de 12 años, informaron desde la organización del partido.

   Tanto el ganador como los otros cinco finalistas podrán ver con un acompañante el 'II Champions for Life' desde el palco del Vicente Calderón y llevarse a casa un balón firmado por los jugadores de las selecciones del Este y Oeste.

   Bajo el lema 'Celebra la vida', este partido benéfico recaudará fondos para combatir la epidemia del ébola en África e impulsar otros proyectos de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en apoyo de la infancia.

   Las entradas están disponibles, desde 5 euros, en la web 'www.entradas.com' y también se puede colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.

   UNICEF destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África, y la Fundación del Fútbol Profesional a otros proyectos humanitarios en Sevilla, Nicaragua, y Mozambique, Madagascar y otros países de África que han sido presentados por los clubes profesionales y la propia fundación de la LFP.