Juan Anguix: "El Elche debe conseguir de aquí a julio 13 ó 14 millones"

Publicado 28/04/2015 1:07:35CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario Juan Anguix, cuyo proyecto de viabilidad para salvar al Elche debería ver la luz este martes, aseguró que "de aquí a julio" deben conseguir entre 13 y 14 millones de euros, pero se mostró "seguro" de poder salvar a un club que, bajo el mandato de José Sepulcre, ha sufrido "una muy mala gestión"

"Esperemos que sí, las noticias por fuera son muy malas y oficialmente no sabemos nada. El miércoles estaré en Madrid para saber, pero de aquí a julio tenemos que conseguir entre 13 ó 14 millones. El fútbol es una tradición en Elche y lo vamos a conseguir seguro", afirmó Anguix en 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

Anguix confirmó que José Sepulcre "ha dimitido". "Era una de las premisas para los que vamos a entrar. Se necesitaba un cambio de imagen, de caras y proyectos y él estaba bastante quemado tanto en Elche como en Madrid", aseguró, dejando para el martes en la Junta Extraordinaria de Accionistas el nombramiento del nuevo mandatario.

Entre los errores del dirigente saliente, el empresario señaló que se creyese que el ascenso a la Liga BBVA "era la panacea". "El problema fue creerse que somos ricos, remodelar un estadio, hacer una plantilla con sobrecostes. El Elche es fuerte a medio y largo plazo, pero con la economía que tenemos primero hay pagar antes de comprarlo y no deber y deber", advirtió.

Anguix, cuyo grupo deberá nombrar seis de los nueve consejeros porque tenían que "ceder todos por el bien del Elche", apuntó que ha existido una "muy mala gestión" y que ha encargado una auditoría para conocer la situación real. También habrá una ampliación de capital por 14 millones a cubrir "en dos tramos" de cara a poder "paliar un poco el déficit" y con el objetivo de que pequeños empresarios "adquieran el uno o el dos por ciento". "El resto lo cubrirá el Consejo", admitió.

Lo que más urge es ahora pagar los cinco millones a corto plazo "para solventar el tema de Hacienda" que es lo que "más preocupa". "No es el salvavidas, pero nos va a ayudar bastante y va a cortar la hemorragia", comentó el empresario.

"Entramos sin saber nada y nos encontraremos con sorpresas, pero lo sacaremos adelante. Con la ampliación de 14 millones nos vamos a quedar cortos, la gente va a apoyar el proyecto, lo sacamos seguro. Queremos que el Elche sea de los ilicitanos", prosiguió Anguix, que anunció que podría ser "uno de los máximos accionistas".

El exvicepresidente del Elche aseguró que tienen conocimiento de la apertura por parte de la Liga de Fútbol Profesional de "cuatro expedientes" y cifró la deuda en cerca de "50 millones", subrayando que son el "único" club de Primera que continúa "dando pérdidas".

"Este es un club con muchísimo futuro, pero necesita una gestión transparente y honesta", aseveró, al tiempo que dio las gracias a la afición que "estaba demandando hace tiempo un cambio" y que elogió al técnico Fran Escribá.

Finalmente, Anguix lamentó que haya "algún club interesado" en que desciendan al club ilicitano de forma administrativa. "Pero mi mensaje sería que se preocupen de lo suyo, que bastante tienen. El Elche, con 25.500 socios y una masa de afición tremenda, no podemos dejarlo bajar a Segunda o Segunda 'B'", avisó, citando como responsables de esta petición de descenso a los presidentes del Granada y del Córdoba.

Para leer más