Juande dice que el Sevilla "está recogiendo la siembra" del trabajo bien hecho por sus jugadores

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:00


SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que la entidad nervionense, que vive uno de los mejores momentos de su historia, con el equipo como líder provisional de Primera, "está recogiendo la siembra" del trabajo bien hecho en años anteriores y del que sus jugadores son los principales protagonistas.

"Ahora se está recogiendo la siembra que se ha hecho durante ese tiempo y es muy positivo para la entidad y los jugadores, que son los auténticos artífices de ese éxito", precisó el manchego, que apuesta por conservar esa misma "línea de trabajo y sobre todo mantener la humildad" que ha llevado a lograr la sucesión de éxitos que se han producido desde el final de la anterior campaña.

Además, el Sevilla está prácticamente un fútbol alegre y vistoso que está generando halago unánimes, algo que a Juande no le desagrada.

"Yo creo que negativamente no afecta la repercusión mediática fuera de Sevilla. Tampoco es positiva. Sólo es una reconocimiento a un año y medio de trabajo y eso es muy positivo, desde el punto de vista de que refuerza la confianza y es una seguridad que el equipo agradece, porque se confirma que ese estilo de juego no está reñido con los buenos resultados", resaltó.

Así las cosas, Juande tiene claro lo que le pide a sus pupilos en este instante, con el sueño de conquistar la Liga en perspectiva: "Que sigamos manteniendo ese nivel y buenos resultados, acompañados de que los contrarios no cojan la marcha del Barcelona el año pasado, cuando prácticamente era invencible. Hay que creer sobre todo en nosotros mismos, porque si llegamos a las jornadas finales bien posicionados dependerá más del propio Sevilla que de los adversarios. Realmente tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer cosas importantes", aseguró.

Y es que Juande considera que el Sevilla no tiene nada que envidiarle a los 'grandes' a día de hoy. "Estamos al mismo nivel que ellos, tampoco las diferencias son tan importantes, porque con el Barcelona es de un punto y con el Madrid es de algunos más. En estos momentos la igualdad es absolutas y no sólo con el Madrid y el Barcelona, porque también están el Villarreal y el Valencia, que con un partido ganados por ellos y perdido por nosotros nos pillarían. No tiene más importancia ser líderes en estos momentos, pero hay que mantener esa regularidad", advirtió.

No en vano, el técnico sabe que su equipo es respetado de antemano por los adversarios a los que se enfrenta. "Ese respeto el Sevilla se lo ha ganado desde hace tiempo, desde el último tercio de la temporada anterior la gente sabe que jugar contra el Sevilla ya es difícil y siento que, cuando salimos al campo hay equipos que se conforman con empatar con el Sevilla. Que te concedan un punto antes de empezar es positivo, porque si algo tiene bueno este equipo es que no se conforma con un solo punto, sea el campo que sea", dijo.

Eso sí, Juande no se cansa de indicar quiénes son los auténticos autores de esta racha positiva que vive el sevillismo. "En un equipo todos son importantes, pero los futbolistas son los que ganan y pierden los partidos. A partir de ahí, todos los que componen la familia sevillista aporta cosas al equipo y son importantes dentro de su parcela".

NO RENUNCIA A NINGUNA COMPETICIÓN

Y, con la vista puesta en la Copa del Rey, donde mañana el Sevilla se mide a la Segoviana, Juande Ramos se muestra ambicioso. "No podemos renunciar a ninguna competición, porque si supiéramos que en alguna íbamos a quedar eliminados la descartaríamos ahora mismo. Como en cualquiera de ellas tendremos posibilidades, hay que agotarlas al máximo, sabiendo que eso generará cansancio y lesiones y es posible que le pase factura al equipo. Hay que jugar todos los partidos con la ilusión de ganarlos y llegar lo más lejos posible", precisó.

Para ese choque copero la gran novedad es la entrada en la convocatoria de Chevantón, tras superar su larga lesión de espalda. "Esperemos que vaya aportando cosas y, aunque no está al mismo nivel que sus compañeros, iremos dándole minutos para que coja ese nivel, porque vienen partidos importantes y todo el mundo tiene que arrimar el hombro", dijo el entrenador.

De hecho, Juande considera que Chevantón aportará "teóricamente" una mejoría al equipo. "Necesitamos a Chevantón porque tenemos mucha ilusión con el jugador", añadió.

Por lo demás, Juande Ramos no piensa aún en una posible ampliación de contrato con el Sevilla. "Estamos al principio de temporada y no es el momento de personalizar. Lo único importante es el equipo y los temas importantes hay que dejarlos aplazados para final de temporada. La propia competición dictará lo que pase al final de la misma", concluyó.