SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, explicó hoy, en declaraciones a la radio oficial del club recogidas por Europa Press, que confía en que sus jugadores rindan cada vez mejor y que se "enchufarán a medida que se acerque la competición".
Juande es muy consciente de que contra el Sporting y el Manchester hubo errores importantes. "Hemos jugado con dos equipos que están en 'Champions' y se acercan bastante al partido que vamos a tener en Mónaco. Este tipo de rivales te hace ver como está el equipo", justificó.
"En los dos casos hicimos un buen partido, con mal resultado, debido a errores puntuales que con esos equipos te pasan facturas. Pero las sensaciones son positivas y el futbolista a medida que se acerque la competición está mucho más metido y enchufado", agregó.
El técnico dijo que en los pocos días que quedan para que comience lo importante, "hay que intentar que el equipo esté lo más cerca posible de cómo acabó la temporada anterior".
Asimismo, el entrenador blanquirrojo dijo que puede que la carga de partidos y los muchos viajes realizados a lo largo del verano hayan retrasado la evolución de sus hombres, no tanto en el plano físico, sino más bien "en el anímico, porque se ha descansado poco, con muchos viajes, aviones y trenes y no se ha podido entrenar con regularidad". "Posiblemente ése sea el 'handicap' que estamos atravesando, porque los errores se han producido siempre en las segundas partes", señaló.
El manchego declaró que a día de hoy se puede decir que la plantilla está cerrada. "En líneas generales estamos muy satisfechos de cómo ha quedado el plantel. Hay un nivel parejo, mucha competencia y eso es bueno. El primero que se va a beneficiar es el equipo", indicó.
Por otro lado, sobre el uruguayo Chevantón aseguró que "es el que menos tiempo lleva y está poniendo una voluntad grande para estar al nivel de sus compañeros y que si cumple con las expectativas, dará muchas alegrías".
Así, en cuanto a la buena pretemporada que están realizando los brasileños Renato y Luis Fabiano, señaló que "el descanso que han tenido les ha venido muy bien".
Por último, Juande hizo referencia a su rival en Mónaco, el Barcelona, y destacó el gran nivel de los catalanes. "Lo veo como siempre, impresionante, tienen unos jugadores que conocemos bien. Es enorme. Pero el Sevilla tiene sus argumentos y, si hacemos un buen encuentro y estamos a nuestro nivel, les podemos sorprender".