Juande Ramos: "Me preocupa el Betis y no quiero que se desvíe la atención"

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 18:42

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, reiteró hoy su preocupación por el partido de mañana ante el Betis, pese a la cercanía del choque ante el Liverpool y dejó claro que la "única y absoluta prioridad" era el encuentro ante los verdiblancos y que no quería que se desviase "la atención" hacia el miércoles.

"Me preocupa el Betis y voy a poner a los mejores para ganar y, para la 'Champions', según como acabemos ante el Betis, decidiremos la alineación para el Liverpool. Nuestra única y absoluta prioridad es la Liga", señaló Juande Ramos en rueda de prensa.

Además, el manchego bromeó sobre el hecho de que parece inmune a todos los cometarios que le rodean sobre el partido ante los de Rafa Benítez, posibles rotaciones mañana o su renovación. "Menos al Betis, soy 'impermeable' a todo", ironizó.

De todos modos, el de Pedro Muñoz subrayó que su labor era la de "transmitir a los jugadores la importancia del partido ante el Betis". "Si pinchamos diremos que la Liga se ha acabado y mientras tengamos posibilidades tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas porque es importante. No quiero que se desvíe la atención, veo a la gente relajada más de la cuenta respecto al Betis", añadió al respecto.

De todos modos, el ex preparador del Sevilla se refirió en concreto "al entorno en general" y no a ningún nombre en concreto. "Un partido tan importante como el del Liverpool absorbe toda la atención de todos y mi obligación es centrar al entorno hacia el Betis. Hemos hablado durante la semana y hemos dicho que el primer partido es el de mañana y ahí debemos centrar nuestros esfuerzos. Creo que los jugadores lo han entendido perfectamente", aseveró.

Por ello, Juande Ramos sacará el mejor equipo posible ante los de Paco Chaparro. "Muchos futbolistas están en un buen estado de forma y hay dos de una misma posición que pueden estar muy bien y con ganas de jugar, por lo que el rendimiento va a variar muy poco y la muestra es Gijón. No estaba Robben, se auguraba el caos, y parece que el equipo funcionó mejor", apuntó, advirtiendo de todos modos que, en un futuro, podría haber "rotaciones".

El madridista, que no le guarda ningún tipo de rencor a Manuel Ruiz de Lopera, recalcó que su intención es la de "seguir sumando victorias", sin preocuparse de "las circunstancias del Barcelona", y subrayó que no tiene ningún problema para formar la delantera con la recuperación de Robben. "Todos tienen unas ganas enormes de colaborar y ayudar al equipo, así que eso es bueno para un entrenador", señaló.

En este sentido, el entrenador madridista dejó claro que el francés Lass estaba "en condiciones de jugar", aunque no sabe si aguantará todo el partido tras sufrir una gastroenteritis durante la semana, mientras que de Guti recordó que "lleva mes y medio lesionado". "Poco a poco va recuperando su mejor estado físico y lo usaremos el tiempo que sea oportuno y cuando estemos convencidos de que lo puede hacer bien", comentó.

ELUDE HABLAR DE SU FUTURO.

Ramos, que entiende "perfectamente" a los que reclaman más minutos, cree que en El Molinón se vio que el Real Madrid puede jugar "diferente" y que los protagonistas del once no importan tanto.

"Las características de Robben no las tiene nadie y no podemos jugar de la misma manera sin él. El equipo demostró que se puede hacer perfectamente y con los que tengo, debo encontrar la fórmula para sacar el máximo rendimiento", opinó.

Por otro lado, Juande Ramos no quiere hablar sobre su futuro en el banquillo blanco. "Tengo un contrato por seis meses, y cuando acabe, si las dos partes estamos contentas, nos sentaremos a hablar y si no, cada uno por su camino. Lo importante son las competiciones y seguir en la línea de progreso de resultados y buen juego. No tengo que juzgar si me merezco o no continuar", afirmó.

Además, el técnico manchego no juzgó las palabras de Vicente Boluda, que dijo que él si le renovaría. "No puedo juzgar lo que dicen otras personas, hay libertad de expresión. Estoy centrado única y exclusivamente en mi tarea, que es el aspecto deportivo", advirtió.

El entrenador del Real Madrid tuvo palabras para dos futbolistas de su plantilla, Lass y Drenthe. Del primero recalcó que "es un jugador que conocía perfectamente" y que ya lo quiso fichar para el Tottenham. "Llegó como un desconocido, pero estábamos convencidos de que hacíamos un gran fichaje", añadió.

Del holandés, Ramos alabó su comportamiento y confesó que había "mejorado bastante". "Ha entrenado muy bien y estoy contento con su comportamiento. Sabe que debe mejorar cosas y tiene mucha voluntad. Tiene mi apoyo y es un jugador que me gusta porque tiene características que si encauzamos correctamente tendremos un buen futbolista", aseguró.

"EN LA 'CHAMPIONS' DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS".

Sobre la frase en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' en la que reconoce que el Barcelona es el mejor de la historia, Ramos indicó que era "una frase sacada de contexto". "Lo que dije es que no estaríamos tan mal porque estábamos a un punto desde que llegué. Nadie ha conseguido tantos puntos, ni ha ofrecido el nivel del resultados que el Barcelona", continuó al respecto.

Finalmente, el técnico del Real Madrid se refirió a las opciones de ganar la 'Champions'. "Dependemos de nosotros mismos y eso significa que si haces las cosas bien y no fallas, tienes posibilidades de ganar", recordó.

"En la Liga, además de ganar nuestros partidos necesitamos que el Barcelona pierda los suyos. La 'Champions' es más fácil desde el punto de vista de que depende de resultados propios, pero hay ocho o diez equipos mucho más duros que pueden ser perfectamente campeones de Europa", sentenció.