Juande Ramos no espera facilidades por parte de Osasuna: "Vamos a tener que sudar tinta china"

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:29


SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, dejó hoy claro que el conjunto nervionense tendrá que "sudar tinta china" en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, que le enfrentará mañana al CA Osasuna en el Sánchez Pizjuán.

Y es que Ramos sabe que la ventaja que tienen los navarros defenderá a ultranza el 1-0 del partido de ida que les sitúa en la final de Glasgow.

Por el momento, Juande se felicita porque, a diferencia de lo ocurrido semanas atrás, el sevillismo se ha movilizado y llenará el campo en este partido. "El apoyo de la afición tiene un valor incalculable. Es una de las grandes bazas que debemos jugar. Gracias a Dios ha cambiado el ambiente, porque no me extraña absolutamente nada lo ocurrido la semana pasada en Pamplona, ya que Osasuna nos superó por este motivo. Pensábamos que, sin correr y esforzarnos ya estábamos en Glasgow. Por fortuna, nos han dejado un resultado que nos da aún opciones y, ahora, tenemos oportunidad de arreglarlo", apuntó.

Por lo tanto, el técnico se muestra crítico con su equipo. "Parece que nos han tenido que dar un palo para que espabilemos y espero que no sea tarde, sabiendo que un 1-0 en Europa es un resultado durísimo. Es dificilísimo ganar con ese resultado a un equipo europeo y, aunque es posible, vamos a tener que sudar tinta china", auguró.

Por el momento, el manchego tiene a toda la plantilla en condiciones incluido Dragutinovic, que ha sufrido gripe, y Jesús Navas, que tiene un golpe en un pie, aunque se espera recuperar a ambos de aquí a mañana, cuando habrá un último entrenamiento.

Otro asunto que inquieta a Ramos es el estado del terreno de juego, ya que la intensa lluvia que está cayendo sobre Sevilla impidió entrenarse hoy al equipo en el césped. Juande espera que mejore el tiempo cuanto antes ya que un campo pesado podría beneficiar al juego de Osasuna.

"Las condiciones son pésimas para jugar de local. El campo está ahora mismo impracticable. En estas 24 horas, si no llueve más, tendremos tiempo para recuperar el campo y si no, sabemos que nos vamos a encontrar un campo con barro y muy pesado", destacó.

De todos modos, el entrenador sevillista considera que el envite con los rojillos está equilibrado en estos instantes. "Ellos tienen ventaja de un gol en el marcador, pero nosotros tenemos el factor campo a favor, y eso iguala mucho la eliminatoria. Osasuna va a ser un rival durísimo, pero también el Sevilla confía en sus fuerzas", dijo.

En consecuencia, Juande Tamos apuesta por sus hombres. "Tenemos argumentos para darle la vuelta a la eliminatoria. Seguro que vamos a ver un partido apasionante y vibrante, con dos equipos con ganas de llegar a la final. El equipo que más suerte tenga pasará a Glasgow", opinó.

Eso sí, Ramos da por sentado que el rival tampoco se confiará en ese 1-0 que tiene en estos momentos, sino que intentará rematar la eliminatoria en cuanto le sea posible. por eso mismo, admitió que no el sorprendió la entrega que demostraron los navarros en la ida.

"Conozco perfectamente al Osasuna y sé cuáles son sus armas. Es normal que, ante la posibilidad de jugar una final, la motivación de los futbolistas crezca mucho. Esa misma situación la vivimos nosotros el año pasado, cuando jugamos contra el Schalke y, a base de fuerza, fuimos capaces de superarles. Entiendo el esfuerzo que dieron allí y el que van a dar aquí, porque es una oportunidad única para ellos", apostilló.

En resumen, Juande Ramos quiere una comunión total entre el equipo y la grada para que el Sevilla esté en su segunda final de la UEFA consecutivo.

"Estamos con unas ganas enormes de hacer un buen encuentro y pasar la ronda. Todo el mundo daba por hecho que la semifinal la teníamos ganada, y se ha demostrado que no es así, porque hoy en día cualquier equipo es capaz de superar a otro si juega con actitud y, eso, Osasuna, está garantizado que lo va a hacer. Lo que me sorprendió es que no entendiéramos que Osasuna es un equipo que nos puede superar", concluyó.