Juande Ramos: "No hay ningún partido que sea de trámite"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:16


SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, advirtió hoy de que, pese al 1-2 arrancado en la ida, el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA que los nerviones jugarán mañana frente al Atromitos, no es ningún "partido de trámite".

"De trámite no hay ningún partido. Todos son importantes, hay que tratarlos con el debido respeto y vamos a plantearlo de la misma manera que en la ida, con la ilusión de conseguir la victoria y, sobre todo, de superar la eliminatoria", refirió.

Por lo tanto, Juande no se fía en absoluto de la renta obtenida en Atenas. "El resultado no permite mucha relajación, porque un gol en fútbol no es prácticamente nada y, como no estemos acertados, el Atromitos es un equipo que está en Europa y puede dar la sorpresa. No sería la primera vez que un equipo remonta un resultado de un gol en contra. No cabe ni relajación ni tranquilidad", sentenció.

Además, el técnico sabe de antemano que todo el peso de la eliminatoria le corresponde al Sevilla. "La responsabilidad recae sobre nosotros, que somos los vigentes campeones, y ellos tienen poco que perder y mucho que ganar. Eso es lo que les convierte en peligroso", advirtió.

En resumen, el manchego se conforma con que su equipo no sufra ninguna sorpresa frente a los helenos. "Si se repite el partido de ida lo firmo ahora mismo y que ganemos 2-1, porque lo que queremos es superar la eliminatoria", destacó.

Como problema añadido, el Sevilla no podrá contar con el delantero Kanouté, tal y como confirmó Juande. "Está de baja e intentando recuperarse del esguince de rodilla que tiene, y vamos a ver si va mejorando. Para mañana es baja y para el partido de Liga del domingo (ante el Getafe) es duda", desveló.

Igualmente, y pese al poco atractivo que, a priori, tiene este choque, el preparador sevillista pide el aliento de la parroquia local para sus jugadores. "Sea en el partido que sea la afición tiene que estar con el equipo, por si en un momento dado necesitamos su apoyo", espetó.

SIN POLÉMICAS CON LUIS FABIANO

Mientras tanto, el delantero Luis Fabiano, como ya hiciera el año pasado, ha vuelto a alzar la voz para pedir más minutos de juego, en una polémica que Juande Ramos 'rebota' a los periodistas que hoy le preguntaron acerca de este asunto.

"Sobre eso me gustaría pasaros la pregunta a vosotros --indicó a los informadores--, porque cuando íbamos a jugar con la Real, que Kepa había marcado tres goles, se decía que era una injusticia quitar a Kepa. Tenéis que entender que en fútbol juegan once y si Kepa está que se sale y Kanouté es máximo goleador qué hacemos", preguntó.

En consecuencia, el entrenador considera que Luis Fabiano asume que debe aguardar su turno para jugar. "El futbolista lo entiende perfectamente, la semana pasada era con Maresca... unos tienen que jugar y otros que esperar y Luis Fabiano, que el año pasado jugó poco, en el tramo final de temporada fue uno de los jugadores más importantes. Se elige a los que están en mejores condiciones y unas semanas son unos y otros son otros", apuntó.

Por último, Ramos dio su punto de vista sobre la posibilidad de que vayan jugadores sevillistas a la próxima convocatoria de la selección nacional. "Esa es una pregunta que es difícil para mí de contestar, porque hay un seleccionador que es el que opina sobre eso. Puedo decir que hay jugadores que tienen nivel más que suficiente para estar en la selección, pero es el seleccionador quien elige", concluyó.