MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Levante UD Juanfran García ha asegurado este miércoles que el madridista Iker Casillas, portero de su próximo rival en Liga en el Santiago Bernabéu, merece "el respeto de cualquier entrenador", y ha afirmado que hay "formas y formas" de comportarse con él, después de que el guardameta madrileño no haya entrado siquiera en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones ante el Galatasaray.
"Iker es el mejor portero que hay en el mundo y hay formas y formas. Iker se merece el respeto de cualquier entrenador, cada uno que actúe como quiera", declaró en rueda de prensa, además de resaltar la alta competitividad entre el mostoleño y el gallego Diego López. "Quitas a Iker y está Diego López, pero dices: "¿y cuál de los dos?". Enfrentarse con el Madrid es eso, todos son jugadores internacionales, es muy difícil", añadió.
A pesar de que el conjunto blanco pueda estar centrado en la Liga de Campeones, el lateral izquierdo no cree que vayan a arrojar la toalla en Liga. "El Madrid es el Madrid, da igual que por el medio tenga 'Champions' o no. Es uno de los equipos más grandes de la historia, da igual que los pilles en un momento malo o no. Ningún partido lo va a dar por perdido o se va a relajar. El objetivo del Madrid a estas alturas, dicho por ellos mismos, no es la Liga; van a ir a por la 'Champions', pero la Liga no la van a tirar así porque sí", indicó.
Además, sabe que el ambiente del coliseo blanco será impresionante, pero afirma que no se sentirán intimidados. "Hostil no sé, nosotros tampoco somos su eterno rival. Peleamos por nuestros objetivos, sabemos que es un partido muy complicado. Lo que pasó aquí, olvidado está, por parte de ellos igual no", aseveró.
El valenciano advierte que no deben relajarse, y menos visitando a Real Madrid y FC Barcelona en sus dos siguientes partidos lejos del Ciutat de València. "Ahora tenemos dos salidas fuera muy complicadas. Hemos de llegar a la cifra de 40 puntos, tenemos 16 puntos con respecto al descenso. Era importante cortar esa racha para entrar en unos números aceptables y estar más tranquilos. Evidentemente, no es lo mismo enfrentarse a un grande habiendo perdido que habiendo ganado", explicó.
"Parece que quitando estas dos salidas el resto de partidos son más accesibles, pero no, se están jugando tantísimas cosas, unos pelean por entrar en Europa, otros por no descender. Eso hace que la Liga esté emocionante tanto por arriba como por abajo", añadió.
Asimismo, señaló la cifra de 40 puntos como el objetivo principal. "Con 40 puntos sabemos que tenemos un margen muy amplio. Quedan 27 puntos, estamos a 16, pero en el mundo del fútbol han pasado cosas peores, que se lo digan a este club hace años. Somos conscientes de que estamos en una situación supercómoda, ojalá que la tuviéramos así todos los años, pero este equipo de relajación, nada", afirmó. "Tenemos un margen amplio, pero de relajación nada. Tenemos los mismos objetivos", subrayó.
Por último, expresó su deseo de conseguir una "hazaña" en el Bernabéu. "Si se nos ha distinguido por algo es porque siempre hemos tenido los pies en el suelo. Nunca es un buen momento para visitar el Bernabéu. Sacar solamente un punto de allí es una hazaña, y más viendo las plantillas. Parece imposible, pero en el fútbol pueden pasar muchísimas cosas", concluyó.