Publicado 29/06/2020 19:39:45 +02:00CET

La Juventus busca el pleno en Génova con Lazio e Inter al acecho

Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo con la Juventus
Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo con la Juventus - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Juventus buscará este martes en Génova acercarse al título de la Serie A y asentarse en la cabeza de la tabla en la jornada 29 del campeonato, en la que la Lazio, segundo clasificado, viaja a la capital del Piamonte pero para medirse con el Torino y en la que el Inter de Milán, que ocupa la tercera plaza, buscará reengancharse a la pelea ante un Brescia en descenso.

Los de Maurizio Sarri, que dominan la clasificación con 69 puntos, cuatro más que el conjunto romano y ocho más que el interista, no han fallado en las dos jornadas disputadas, en las que se han impuesto a Bolonia (0-2) y Lecce (4-0) sin encajar ni un solo tanto.

El tropiezo de la Lazio la semana pasada en Bérgamo (3-2) y el empate de los de Antonio Conte ante el Sassuolo (3-3) permitieron a la 'Vecchia Signora' recuperar algo de oxígeno. Enfrente tendrá a un Genoa que solo ha sacado un punto desde la reanudación, que le sitúa solo uno por encima del descenso, y que se encomienda a un Iago Falque que ha anotado en esos dos últimos choques.

Miralem Pjanic, flamante nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada y que realizará el viaje inverso a Arthur, formará en un once al que regresa Danilo tras cumplir sanción y en el que estará tanto Cristiano Ronaldo como Paulo Dybala.

Mientras, la Lazio intentará dar continuidad a su triunfo frente a la Fiorentina (2-1) y mantenerse al acecho ante cualquier tropiezo juventino. El Torino, seis unidades sobre la zona de quema, ya se impuso en la última visita de los capitalinos al Estadio Olímpico Grande Torino.

El miércoles, el Inter, que el pasado domingo remontó su encuentro ante el Parma (1-2), quiere seguir mejorando sensaciones ante un Brescia (18) con pocas opciones de salvarse del descenso.

El Atalanta, que con 57 puntos -nueve más que la AS Roma, quinta- tiene casi atada la 'Champions', recibe a un Nápoles campeón de Copa pero que todavía tiene que asegurarse su presencia en Europa; actualmente, los de Gennaro Gattuso marcan la zona continental, con 45 puntos, tres de renta sobre un AC Milan que se enfrenta al colista SPAL.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 29 DE LA SERIE A.

-Martes.

Torino - Lazio.

Genoa - Juventus.

-Miércoles.

Bolonia - Cagliari.

Inter - Brescia.

Fiorentina - Sassuolo.

Lecce - Sampdoria.

Spal - AC Milan.

Verona - Parma.

-Jueves.

Atalanta - Nápoles.

Roma - Udinese.

Contador