Kanouté admite que se perderá la última jornada de Liga, pero dice que "lo principal es pensar en el Mallorca"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 15:42

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero y máximo goleador del Sevilla, Frederic Kanouté, admitió hoy que, debido a sus compromisos con la selección de Mali, se perderá la última jornada de Liga, en la que los nervionenses se medirán al Villarreal aunque, pese a ello, optó por centrarse en el choque del sábado contra el Mallorca.

El punta acaba de volver precisamente de jugar junto a Mali y, aunque confesó sentirse "un poco cansado del viaje", está ya listo para medirse a los baleares. De todos modos, y dado que el combinado malí tiene por delante dos partidos trascendentales, el jugador confirmó que el próximo día 16 volverá a marcharse.

"Debemos ganar los dos últimos partidos, porque son muy importantes y la selección también me necesita", espetó. De hecho, el ariete indicó que el Sevilla hablará con la selección de Mali para retenerle, aunque estima que ello será poco menos que imposible.

"Creo que tengo que ir a la selección porque tienen prioridad para esta fecha. El partido es casi el mismo día --que el del Villarreal-- y no puedo jugar los dos. No sé por qué coinciden las fechas y no han puesto un calendario interesante para todos, porque el Real Madrid está con el mismo problema", añadió.

Por lo tanto, Kanouté asume que se perderá esa jornada final de Liga en la que el Sevilla podría jugarse el campeonato frente al Villarreal. "Quería vivir este momento, pero hay que hacer una elección y no puedo hacerlo todo. Tengo cosas muy importantes pendientes con la selección también. Esté o no, espero que vivamos algo grande", comentó.

De todos modos, el delantero sabe que no es una quimera soñar con el título. "Todo puede pasar, porque esta Liga está un poco loca. Si ganamos al Mallorca, y el Real Madrid y el Barça dan un mal paso, todo puede pasar en el último partido. La Liga está todavía abierta", advirtió.

QUIERE QUEDARSE EN EL SEVILLA CON MEJORES CONDICIONES

Por ello, llamó la atención sobre el duelo con los pupilos de Gregorio Manzano. "Lo más difícil para nosotros es ganarle al Mallorca. Debemos pensar sólo en esto, porque si estamos pensando en que pinchen los demás, no vamos a centrarnos mucho en el partido. Hay que ganarle al Mallorca y no será una cosa fácil, así que sólo debemos centrarnos en nuestro partido", remarcó.

Por último, Kanouté aludió a su posible ampliación contractual con el Sevilla. "Me quedan dos años aquí y, si no pasa nada, voy a acabar mi contrato, porque no me han dicho nada de mejorarlo. Estoy esperando", dijo el jugador, que confirmó que no ha tenido un "contacto muy preciso" con otro equipo, por lo que piensa únicamente en seguir vistiendo la camiseta sevillista.

"Si me interesa y al club también, me gustaría quedarme aquí", agregó aunque, eso sí, aclaró que esa continuidad debería implicar una mejora de sus actuales condiciones.

Contenido patrocinado