MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, ha comentado que "no hay polémica" con respecto a las tarjetas mostradas a Xabi Alonso y a Sergio Ramos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Galatasaray.
"La misma que después del partido, no hay ninguna polémica. Las cuatro tarjetas que nos sacan en los últimos minutos son todas iguales", aseguró Aitor Karanka este viernes en rueda de prensa.
Con respecto a la suplencia de Pepe, Karanka aseguró que la misión del cuerpo técnico es elegir "a los once que son mejores para cada partido". "Para eso nos reunimos, para sacar lo mejor y es lo que importa. Los jugadores son conscientes de la honestidad y de que siempre se busca lo mejor para el equipo. Cada uno está buscando su mejor momento porque sabe que salir es fácil y que entrar cuesta", indicó.
Sin embargo, calificó a Pepe como un profesional "excepcional". "No hay que descubrir nada de la forma de ser ni de trabajar de Pepe. Es cierto que es una experiencia nueva para él, como lo fue para Marcelo cuando fue operado. Ha entrado Rafa en el equipo de una manera espectacular y Pepe está trabajando cada día más para volver a ser lo que era, que es un jugador muy importante para nosotros", dijo.
Además, el preparador blanco cree que es bueno para todos los jugadores tener una plantilla tan competitiva como la del Real Madrid. "Tener a esos jugadores al cien por cien es bueno para el que juega, y para el que no, ver que tiene que entrenar", explicó.
En cuanto al partido del sábado ante el Levante en el Santiago Bernabéu, Karanka reconoció que es un equipo "complicado". "Es un equipo que siempre está, con mucha experiencia, jugadores que siempre lo dan todo y va a ser difícil, es un equipo que está a bastante buen nivel, a tres puntos de competiciones europeas y será un partido complicado", apuntó.
Sin embargo, es consciente de que el Real Madrid es fuerte en el Santiago Bernabéu, donde lleva catorce partidos sin perder. "Lo fundamental es hacerte fuerte en tu estadio y este equipo lleva tiempo. El Bernabéu es un campo que a los que vienen de fuera les cuesta. Seguimos en esa línea y lo importante es que juegue quien juegue, sea 'Champions' o sea Liga, ahí está", subrayó.
Aitor Karanka explicó por qué Mourinho dijo que el equipo no estaba mejor ni peor que el año pasado. "El año pasado fuimos fuera de semifinales por los penaltis, se hizo todo lo posible por llegar a esa final pero sabemos cual es la suerte de los penaltis. Y ya estando al nivel del año pasado y esperando el partido de vuelta de cuartos, y si estamos en semifinales intentar estar como el año pasado", afirmó.
Para finalizar, sobre si José Mourinho seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada, Karanka indicó que esa pregunta no la tiene que responder él, sino el club.