MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del RCD Espanyol Kiko Casilla ha manifestado la "euforia" del equipo por la posibilidad de alcanzar puestos europeos "después de todo lo que ha pasado esta temporada", pero aseguró que a él no le "da miedo Europa" por lo que pelearán "hasta el final".
"A mí no me da miedo la palabra Europa, es normal que la gente tenga un punto de euforia después de lo que ha pasado esta temporada. En esta recta final el equipo está dando un buen rendimiento. Matemáticamente es posible luchar por estar más arriba y pelearemos hasta el final", aseguró el guardameta blanquiazul en rueda de prensa.
"Tenemos un calendario complicado y hay muchos equipos implicados. Hay que ir partido a partido para conseguir este reto. No sé cuántos puntos se necesitarán al final, pero creo que será difícil si sumamos sólo la mitad. Con 52 no llegaríamos. Necesitaríamos más", añadió Casilla.
Respecto a la titularidad de Cristian Álvarez en Getafe, quedándose él en el banquillo, afirmó que era algo que Aguirre ya les había comunicado. "Me dijo que había decidido que fuera Cristian el titular y no pasa nada. Somos compañeros y lo mejor es que el grupo ha tirado para adelante y ha sellado la permanencia. Al principio del campeonato nos faltó un poco de suerte, pero el equipo ha sabido salir de esta situación difícil y eso nos da la tranquilidad ahora para buscar otro reto", indicó el canterano madridista.
Por último, se refirió a la situación que le mantiene con cuatro amarillas, a una de la suspensión, pero Casilla no dudará en hacer lo mejor para el equipo. "Al portero es más difícil que le saquen una tarjeta, pero tengo claro que si tengo que arriesgar para salvar al equipo, arriesgaré", concluyó.