Koeman apuesta por el 'baby boom' para sacar al Valencia del atolladero

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:44


VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, ha apostado claramente por tirar del 'baby boom' para sacar al equipo de la mala racha en la que se encontraba en la Liga y sumar dos triunfos consecutivos que le han cambiado la cara a la plantilla.

El técnico utilizó ayer a siete jugadores durante el partido contra el Real Betis con 23 años o menos y de los que tres de ellos, Sunny, Mata y el argentino Éver Banega, tienen 19 años, a los que les dio la responsabilidad de sacar al Valencia de la crisis liguera.

El preparador holandés metió en el once a cuatro jugadores jóvenes: en defensa a Albiol (22 años); en el centro del campo a Silva (22 años) y el holandés Maduro que el próximo miércoles cumplirá 23 años; mientras que en la delantera participó Mata (19 años) que había marcado en los dos últimos partidos. Prácticamente la columna vertebral del equipo estaba formada por la nueva hornada de futbolistas blanquinegros.

Durante el transcurso del partido frente a los verdiblancos, Koeman siguió con la tónica de dar responsabilidad a los jóvenes y entraron el argentino Éver Banega (19 años), Sunny (19 años) y Javier Arizmendi (23 años) para dar respiro al equipo en el centro del campo.

En la victoria contra el Real Valladolid de hace dos jornadas, también jugaron: Albiol, Éver, Arizmendi, Maduro, Sunny y Mata, lo que da muestras del cambio de ciclo en el Valencia, ya que entre los apartados Cañizares (38 años), Albelda y Angulo, ambos con 30 años, y los lesionados Baraja (32 años) y Morientes (31 años), el equipo ha rejuvenecido.

Además de los jóvenes mencionados, Koeman también ha contado con Montoro (19 años), Lombán (20 años) y tiene lesionado a Alexis Ruano (22 años), con lo que se completaría el cambio de ciclo en la entidad valencianista, a la espera de la llegada para la próxima temporada de Sisi (21 años) cedido al Real Valladolid y Pablo Hernández (22 años), que regresará tras su paso por el Getafe.