Actualizado 23/08/2018 14:07 CET

Kondogbia: "Este año queremos hacer algo más"

Geoffrey Kondogbia jugando con el Valencia CF
VALENCIA CF - Archivo

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futbolista francés del Valencia FC Geoffrey Kondogbia ha afirmado este jueves que el año pasado dieron un gran paso pero que este año quieren "competir más", que tienen la capacidad de hacerlo y que para ello deberán trabajar para ofrecer su máximo rendimiento y alcanzar todos los objetivos que se han propuesto.

"Ya dimos un gran paso adelante el año pasado, este año queremos hacer algo más, queremos competir más y tenemos la capacidad de hacerlo. Hay que trabajar para sacar el máximo rendimiento", afirmó en una entrevista en la web del Valencia FC.

El jugador se mostró agradecido por la confianza mostrada por el equipo a la hora de ser elegido como capitán del equipo. "Estoy orgulloso, son los compañeros los que me eligen y eso es un buen reconocimiento. Es una responsabilidad más, intentaré hacer las cosas bien. Tengo que devolver esa confianza que me han dado", manifestó.

También agradeció la acogida que ha recibido por parte de la junta directiva, la afición y la ciudad. "El Valencia me ha dado muchas cosas, la felicidad, la confianza y mucho más. Lo más importante es que estoy feliz aquí con los compañeros, el cuerpo técnico, la afición y eso te ayuda a hacer las cosas bien", señaló.

En cuanto al debut en Liga de Campeones, Kondogbia se mostró ilusionado con esta nueva temporada europea que empieza. "Es un año muy ilusionante, los rivales en la Champions son los mejores del mundo, tenemos que acostumbrarnos a competir porque van a ser rivales buenos", aseguró.

Por otra parte, preguntado sobre el rival del próximo domingo, el RCD Espanyol, donde el año pasado vencieron por 0-2, destacó que el equipo 'perico' es un rival exigente y que tendrán que dar lo mejor de sí para llevarse la victoria. "Es un campo difícil, es un rival que te exige mucho y vamos a intentar ganar", afirmó.

En lo que respecta a los refuerzos de este año, destacó la calidad de las nuevas incorporaciones y cómo el club y él mismo están ayudando a Diakhaby al que han arropado desde el primer día. "He vivido su situación, vine a España con 19 años y los inicios fueron difíciles. Intento cuidarle y ayudarle", manifestó.

Por último. Geoffrey Kondogbia señaló el papel clave de Marcelino en el devenir del equipo valenciano. "El entrenador dio una idea de juego, sabe lo que nos toca y eso es fundamental para un jugador. Cuando entras al campo y sabes lo que te pide el míster, es más fácil para el futbolista", concluyó.