Kroos: "A Alemania le falta un poco para ser una de las favoritas en la Eurocopa 2020"

Publicado 01/09/2019 13:15:55CET
Toni Kroos of Real Madrid during the training day season of Real Madrid CF at Ciudad Deportiva Real Madrid in Valdebebas, Madrid, Spain, on August 23, 2019.
Toni Kroos of Real Madrid during the training day season of Real Madrid CF at Ciudad Deportiva Real Madrid in Valdebebas, Madrid, Spain, on August 23, 2019. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress

HAMBURGO (ALEMANIA), 1 Sep. (dpa/EP) -

El internacional alemán Toni Kroos considera que a pesar del perfecto comienzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, la selección alemana de fútbol aún no está entre los grandes aspirantes al título, según declaró en una entrevista al dominical 'Welt am Sonntag'.

"Aún nos falta un poco para ser uno de los favoritos del campeonato, pero considero que desde el Mundial vamos por buen camino", comentó el centrocampista del Real Madrid.

Kroos cree que el equipo alemán se ha fortalecido desde el desastre de 2018 en Rusia, donde el campeón fue eliminado en la fase de grupos. "Ya vamos mejor que en el Mundial. Tengo un buen presentimiento para el siguiente campeonato, pero también soy consciente de que necesitamos este año para consolidarnos", indicó.

Tres días antes de viajar a Irlanda del Norte, Alemania recibirá a los Países Bajos el próximo 6 de septiembre en Hamburgo. Si se mantienen en su récord perfecto, la clasificación para la Eurocopa 2020 estaría asegurada con espacio de sobra.

Kroos se unirá al equipo el lunes, después de que el seleccionador alemán Joachim Löw le excusara en junio de los partidos contra Bielorrusia y Estonia. Con 92 convocatorias, es el jugador actual de la selección con más experiencia. "Toni Kroos es un factor importante, es un jugador extraordinario", explicó Löw.

Para leer más