Publicado 04/10/2017 19:01CET

LaLiga denuncia la decisión del FC Barcelona de jugar a puerta cerrada ante Las Palmas

Camp Nou vacío en el Barcelona-Las Palmas del 1-O
REUTERS

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y ante la Comisión Antiviolencia la decisión del FC Barcelona de jugar a puerta cerrada ante la UD Las Palmas, el pasado fin de semana, en señal de protesta por todo lo ocurrido en Cataluña el pasado 1 de octubre.

El organismo regulador de la competición española se refirió a los hechos en los siguientes términos: "El partido FC Barcelona - UD Las Palmas, por decisión del club local, y debido a los acontecimientos del 1 de octubre, fue disputado sin público en las gradas, por tanto, el club local no permitió el acceso a las gradas a ningún aficionado".

El equipo 'blaugrana' tomó esta decisión a escasos minutos del pitido inicial, tras meditar seriamente no jugar el partido. Sin embargo, la pérdida de seis puntos y posibles sanciones más severas hicieron que la entidad catalana decidiese saltar al terreno de juego de un Camp Nou sin público en las gradas.

"La imagen de un partido en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible de lo vivido", aseguró el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu.

Este no ha sido el único 'incidente' denunciado por LaLiga en dicho partido, ya que ha hecho referencia también al espontáneo que saltó al césped en el minuto 71 de partido.

La entidad dirigida por Javier Tebas ha informado también de los cánticos ofensivos en El Sadar, en el partido de la Liga 1,2,3 que enfrentó a Osasuna y Sporting, en el que desde el fondo sur se emitieron cánticos contra el rival y contra España. "Puta España y puta selección" ha sido uno de los cánticos denunciados por LaLiga, que sin embargo remarca que no fueron secundados por el resto de la afición 'rojilla'.