LaLiga firma un acuerdo en China para expandir el fútbol español

Roures y Tebas tras la firma del acuerdo
LALIGA
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 12:37

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

LaLiga y la multinacional 'Suning' presentaron este miércoles en la localidad china de Nanjing el acuerdo que les va a unir durante los próximos cinco años con el objetivo de expandir la presencia de la competición nacional en China.

Según informó la LFP, a través del canal online 'PPTV' y de las tiendas físicas de la compañía en más de 300 ciudades chinas, el fútbol español se asegura "un alcance sin precedentes entre los aficionados del país asiático".

"Hoy para LaLiga va a haber un antes y un después en nuestra relación con China. Va a ser clave para llegar a todos los fans en China. 'Suning' y 'PPTV' van a hacer que la Liga española esté dentro de los hogares chinos, que disfruten con las victorias de sus equipos y que sufran con sus derrotas. Que, en definitiva, sientan LaLiga. China no está lejos, está cerca y es parte de LaLiga", expresó Javier Tebas tras la firma de acuerdo.

También acudieron a la gala de presentación de este acueRdo, Jaume Roures, socio fundador de 'Mediapro', empresa comercializadora de los derechos audiovisuales de LaLiga a nivel internacional, y Lizhang Jiang, directivo de 'Desports', compañía china de marketing especializada en acuerdos estratégicos entre instituciones y eventos deportivos.

"Hoy podemos presentar un acuerdo que ofrece un salto cualitativo. Vamos a arraigar el fútbol español en China. No se trata solo de que la gente pueda vernos por TV en sus hogares sino de que nos podamos acercar a ellos en nuestro día a día", aseguró Roures.

Por su parte, Jingdong Fang, presidente de 'PPTV', dio las gracias a LaLiga y a Javier Tebas por darles "la oportunidad de difundir el fútbol español" en el 'gigante' asiático.

El acuerdo, que entra en vigencia esta temporada 2015/16, llevará LaLiga al público chino con más cercanía que nunca durante los próximos cinco años. El canal 'PPTV' transmitirá los partidos a través de sus entornos digitales, mientras que los productos de LaLiga llegarán de una manera directa a los aficionados en las tiendas físicas del grupo Suning en todo el país.

Este vínculo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del fútbol español en el país asiático, donde la reciente visita de Real Sociedad, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en la Gira 'LFP World Challenge' tuvo mucho éxito.

Leer más acerca de: