LaLiga publicará la próxima temporada un 'rating' de puntuación económica de los clubes

Javier Tebas, presidente de LaLiga
LALIGA
Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 17:40

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que la patronal de clubes está trabajando en la elaboración de un 'rating' de puntuación económica de los clubes para mejorar en "credibilidad" y "transparencia", que publicará la próxima temporada 2016-17 y, según él, será esencial para recortar la distancia con la 'Premier League'.

"Estamos trabajando en un rating de solvencia y puntuación económica de los clubes, con el que creceremos en credibilidad y transparencia.
Seremos la primera Liga de Europa en hacerlo, y resultará esencial para seguir recortando distancias con la Premier League", explicó Tebas en un encuentro con representantes de grandes empresas organizado este miércoles por 'Kreab'.

LaLiga acudió como invitada al encuentro sectorial organizado por la consultora internacional de Comunicación, Reputación y Public Affairs, Kreab, donde, además de analizar la situación actual de la industria del fútbol, el presidente de LaLiga explicó la importancia de que el fútbol profesional español aumente su presencia en el ámbito económico.

Esta calificación crediticia que publicará LaLiga el próximo curso, supondrá un paso más en las relaciones entre los patrocinadores y los bancos con los clubes y las SAD.

"La banca tradicional confía en las entidades del fútbol profesional bajo el asesoramiento de LaLiga, gracias a nuestro trabajo. Esto, hace cuatro años, era impensable", reconoció Tebas.

Tras la presentación inicial a cargo del Managing Partner de Kreab, Eugenio Martínez Bravo, el presidente de LaLiga también analizó la reciente transformación que ha experimentado el fútbol profesional en España y explicó los retos que el fútbol profesional tiene por delante.

"Hasta ahora, hemos trabajado en el control económico de los clubes, la venta de los derechos centralizados, la transparencia, la responsabilidad social corporativa y la internacionalización, pero nos queda todavía un gran reto por delante para seguir creciendo. Nuestro principal objetivo en los próximos cuatro años es reducir la distancia que, a nivel de ingresos, nos separa de la Premier League, para evitar que se cree una Liga Europea", adelantó.

Tebas dijo que LaLiga trabaja "constantemente" para seguir mejorando y llevando más afición a los campos de fútbol. Por eso, y aunque en la última temporada la asistencia ha aumentado un 11 por ciento, el ingreso de los derechos audiovisuales también va a depender de la asistencia que tenga cada club.

Ante representantes de grandes empresas del sector, Tebas también hizo especial hincapié en la labor que está desarrollando LaLiga para incrementar el valor de su producto.

"Trabajar en la marca de LaLiga es sumamente importante. Estoy seguro de que las ligas terminaremos patrocinando eventos y acciones en el futuro para potenciar nuestro valor. A nivel internacional, y gracias a la venta centralizada de los derechos audiovisuales, LaLiga consigue 650 millones de euros cada temporada", informó.

Para ello, explicó que es necesario tener la logística apropiada. "Con la intención de atender a nuestros operadores internacionales y de tener más presencia en cada rincón del planeta, hemos abierto varias oficinas internacionales, a las que, en las próximas semanas, se sumarán nuevas sedes", explicó.