Laporta acusa a Sánchez Llibre de "hacerse el ofendido y aprovecharse del "antibarcelonismo"

EP
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 21:16

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes del FC Barcelona y del RCD Espanyol se dedicaron hoy un cruce de declaraciones en la antesala del derbi después de que Laporta acusara a su homólogo blanquiazul de hacerse "el ofendido" y de aprovecharse del "antibarcelonismo".

En unas declaraciones al programa 'Fricandó Matiner' de la emisora Rac 105, el dirigente barcelonista insistió en que desde el club blaugrana "siempre" se había invitado a la directiva del Espanyol a la tradicional comida antes del derbi catalán.

"A nosotros Pasqual Maragall no nos ha tenido que convencer de nada, en todo caso ha convencido a Dani. Se hacen los ofendidos, aguantando una mentira", comentó Laporta en relación al hecho de que el Barça no quiso vender en su día a Saviola al club blanquiazul.

Además, desveló que Sánchez Llibre le ha comentado que necesita promulgar el antibarcelonismo para contentar a la afición blanquiazul. "Dani --Sánchez Llibre-- me ha dicho en más de una ocasión que ya le va bien está situación, para tener contenta a la parroquia perica tiene que hacer antibarcelonismo", insistió.

"Dani me ha dicho en más de una ocasión que ya le va bien esta situación ya que para tener contenta a la parroquia perica tiene que hacer antibarcelonismo. Me parece un acto impropio por su parte y el resto de directivos que siguen a su presidente", reiteró.

Por su parte, Sánchez Llibre se mostró contundente: "Me han parecido unas declaraciones que no vienen a cuento. No sé por qué las ha hecho y menos en vísperas de una comida por una causa que nos tiene que imputar a todos como es la lucha contra el alzheimer junto al ex presidente Pasqual Maragall", comentó el dirigente blanquiazul.

"A partir de aquí tendría que decir que no tengo que demostrar nada a la afición blanquiazul", continuó el presidente en declaraciones a los medios internos del club. "Ha hablado de mi antibarcelonismo, ya se ha demostrado que las instituciones están por encima de todo y que el Espanyol, con mi presidencia, ha tenido unas relaciones fantásticas con otros presidentes como Núñez", expresó.

Además, aseguró que podría hacer unas "declaraciones duras y fuertes" pero apostó por no hacerlo. "Creo que haría daño al propio presidente Maragall y a la causa de la lucha contra el Alzheimer. Mi mentalidad está en poder ayudar en todo lo que podamos, como presidente y club", reiteró.

En este sentido, apuntó a que en un futuro próximo ya daría una respuesta más concreta dirigida a Laporta. "Más adelante, ya haré unas manifestaciones sobre este hecho pero creo que hoy no toca porque sería encender los ánimos antes de un derbi. Que haya tranquilidad y paz y espero que el RCD Espanyol gane", concluyó.

Contenido patrocinado