BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, justificó hoy la reacción del delantero Samuel Eto'o de negarse a jugar los cinco últimos minutos del partido del pasado domingo ante el Racing (2-0) porque, según dijo, el jugador fue "prudente" y no quiso salir a jugar por entender que no había tenido el tiempo "suficiente" de calentamiento, a fin de evitar una recaída en su lesión de rodilla.
Eto'o, que todavía no ha dado explicaciones al entrenador Frank Rijkaard, se reunió ayer con Laporta y le ofreció los motivos de su comportamiento, aunque no disculpas. Para el presidente, la reacción fue "totalmente comprensible" dadas sus ganas de jugar tras "144 días" lesionado. Además, confía en la "maestría" de Rijkaard en estas situaciones para superar la polémica y que quede "aclarado".
Laporta mantuvo que Eto'o "no se negó a jugar" y que "no hizo ningún gesto impropio ni incorrecto ni nada que pudiera exteriorizar un enfrentamiento con el entrenador". "Le dijo a Eusebio que prefería no salir, pero no hubo un enfrentamiento ni se negó a jugar, sino que prefirió ser prudente", dijo, asegurando que un episodio similar "puede pasar en muchas ocasiones en el marco de un partido".
Así, expuso que el delantero "todavía está en la fase final de su recuperación y debe ir con cuidado", aunque entiende que está "ansioso por jugar", y argumentó que "para estar a pleno rendimiento en un partido necesita un tiempo de calentamiento para que no se resienta y parece que ser que el otro día no tuvo tiempo suficiente para calentar su rodilla y prefirió ser prudente".
CONFÍA EN LA "MAESTRIA" DE RIJKAARD PARA SUPERAR LA POLEMICA
En este sentido, apuntó que Eto'o tuvo "un cierto punto de respeto ante la posibilidad de salir a jugar", aunque en todo momento insistió en que, una vez entrenador y jugador hablen sobre el asunto en el vestuario, todo quedará "aclarado"."Rijkaard lo entenderá y lo solucionará como siempre, con la maestría que nos tiene acostumbrados a la hora de llevar el vestuario y tratar a los jugadores", afirmó.
El presidente barcelonista desvinculó la reunión que mantuvo ayer con Eto'o al incidente del domingo, ya que según dijo habían quedado "hace tiempo", y aseguró que no pidió explicaciones al jugador y que éste tampoco le debía tales explicaciones o disculpas, pero que el asunto "surgió" durante la conversación. Además, comunicó a Eto'o que cuenta con él porque "es un elemento importantísimo del proyecto"
Igualmente, se deshizo en elogios hacia el delantero camerunés y destacó que Eto'o ha pasado "144 días" lesionado en que se ha volcado en su recuperación y que "ha sufrido y está con unas ganas enormes de jugar". "Y eso dice mucho de él. Quiere aportar todo lo que él sabe que puede aportar en un momento crucial de la temporada en que llega la hora de la verdad", añadió.
El presidente del Barcelona, que insistió en "quitarle hierro" a lo sucedido, hizo estas declaraciones en las instalaciones del club barcelonista durante el acto de presentación del acuerdo alcanzado por el Barcelona, a través de su Fundación, con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para desarrollar diversos proyectos de carácter benéfico.