Actualizado 23/03/2007 22:57 CET

Laporta: "Ronaldinho estará en el Barcelona el tiempo que él quiera"

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró hoy que el club barcelonista no tiene "ninguna intención" de traspasar a Ronaldinho de Assis sino que le gustaría que terminase su carrera como azulgrana, en respuesta al posible interés del AC Milan y otros clubes en su fichaje, y manifestó que el brasileño continuará en el Barcelona "el tiempo que él quiera" y que el club será "justo" con el jugador.

Laporta abordó el futuro de Ronaldinho durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión ordinaria de la junta directiva del club, celebrada en el monasterio de Sant Cugat, para tratar de disipar las dudas que han surgido en las últimas semanas acerca de la continuidad del brasileño, que tiene contrato en vigor con el Barcelona hasta el año 2010, aunque no aclaró si le ofrecerá un nuevo contrato.

"Ronaldinho estará en el Barcelona el tiempo que él quiera porque esta directiva quiere que esté el tiempo que él considere. Es un jugador de referencia que ha devuelto la ilusión al barcelonismo, tiene contrato hasta 2010 y, siempre que quiera estar en el Barcelona, estaremos en disposición de ser justos con el jugador para que esté a gusto en el club", declaró. "Si es posible --dijo más tarde-- nos gustaría que acabara su carrera en el Barça".

Igualmente, aseguró que el Barcelona no tiene "ninguna intención" de traspasar a Ronaldinho y que el jugador ha demostrado su "compromiso" y manifestado que está "a gusto" en el club. En todo caso, no se pronunció sobre la anterior propuesta de renovación hasta 2014, recordando que firmó su actual contrato hace dos años y que el club quiere ser "justo con todos sus jugadores". "La simbiosis Barça-Ronaldinho funciona perfectamente", dijo después.

ESPERA SU RENUNCIA A LA COPA AMÉRICA

Laporta, por otra parte, manifestó que espera que Ronaldinho, así como el argentino Leo Messi y el mexicano Rafael Márquez, puedan renunciar a la disputa de la Copa América el próximo mes de junio, dada la posible coincidencia con la final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona espera estar presente y para ello debe superar al Getafe en las semifinales. En este caso, el club mantendrá contactos con las federaciones, aunque cree que depende de los jugadores.

Preguntado por Ronaldinho, señaló que "depende" de la Confederación Brasileña de Fútbol y de las conversaciones entre el propio Ronaldinho y el seleccionador brasileño, Dunga. "Creo que será el propio jugador quien hablará con Dunga para intentar llegar a un acuerdo que interese al jugador y a la CBF. El Barça poco puede decir, aunque evidentemente sería mejor que no participase en esta competición", comentó.

En cuanto al interés del AC Milan, Laporta aseguró no estar molesto con los dirigentes del club italiano o su dueño, Silvio Berlusconi, con quien dijo mantener una relación "cordial", y opinó que "es normal que a todo el que le gusta el fútbol sueñe con tener algún día a Ronaldinho". "Es totalmente comprensible que estén interesados y creo que es una prueba de que tenemos a los mejores jugadores del mundo", afirmó.

En este sentido, consideró que "es un orgullo que otros clubes quieran a nuestros jugadores, porque son los mejores futbolistas del mundo", y a su vez destacó que "los jugadores quieren quedarse en el Barcelona y eso también es un motivo de orgullo". Laporta, por otra parte, evitó pronunciarse sobre el posible interés del Barcelona en el fichaje del extremo portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Manchester United.

De cara a la próxima temporada, por último, el presidente del Barcelona garantizó la buena disponibilidad económica para realizar los fichajes que pretendan los técnicos. "Podremos hacer frente a todas las inversiones que nos propongan los servicios técnicos del club", dijo. En el capítulo de posibles incorporaciones, por último, Laporta negó interés en la contratación del joven futbolista turco Muhammed Demirci, de sólo 12 años, en respuesta a las informaciones procedentes de Turquía.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación