Laporta subraya que la muerte de Casaus supone "un día de luto para todo el barcelonismo"

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 12:39


BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, abandonó esta madrugada la expedición del club en Hong Kong, la tercera parada del equipo en su gira asiática, y ha vuelto a Barcelona "en un día de luto para todo el barcelonismo", como señaló, para asistir al entierro del carismático ex vicepresidente del FC Barcelona Nicolau Casaus.

"Hoy es un día de luto de todo el barcelonismo. Casaus era un barcelonista carismático y popular. Le recordaremos siempre como el precursor de la expansión de las peñas y eso hace que le mantengamos en buen recuerdo. Era amigo de todo el mundo", afirmó el presidente antes de salir de Hong Kong en declaraciones recogidas por la web azulgrana.

Laporta definió a Casaus como "un barcelonista carismático y popular" y destacó que éste "ha dado siempre una imagen de concordia, paz y deportividad". "Eso hace que tenga un papel muy relevante en la historia del Barça", añadió.

Asimismo, el presidente del Barça recordó cuando el propio Casaus le impuso la insignia de sus 25 años de socio, "en un momento de la historia complicado", y subrayó el "buen recuerdo" que le quedaba de alguien que "siempre se comportó como un caballero".

Laporta, que conoció la noticia del fallecimiento de Casaus a las 4 de la madrugada en Hong Kong, ha salido a las 10:30 horas (hora local) hacia el aeropuerto para coger un vuelo en dirección hacia Barcelona, previa escala en Frankfurt, y su llegada está prevista para la noche del jueves siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.