Laporta ve a Touré Yaya en el Barcelona "por muchos años"

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:55


BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cree que Touré Yaya será jugador del equipo blaugrana "por muchos años", ya que "en ningún momento" han pensado en "desprenderse" de él, e insistió en que hay que "interpretar" las declaraciones del jugador marfileño hechas a la revista 'France Football' "en positivo".

"Touré está dando resultados excelentes, yo me declaro fan de Touré. Esto es propio de un jugador de gran clase que quiere jugar más, hay que interpretarlo en positivo. Los técnicos le quieren y es querido en el Barça. Creo que será jugador del Barça por muchos años y no pensamos en ningún momento en desprendernos de él", aseguró.

Además del marfileño, que pide jugar más, su representante Dimitri Seluk aseguró hoy que el jugador no quería estar en el banquillo y que escucharían ofertas en este mercado de invierno. Sin embargo, Laporta reiteró que es la secretaria técnica y el cuerpo técnico quiénes se han de "ocupar del asunto", pero confía en que todo se resuelva "bien".

El máximo dirigente azulgrana también se refirió, durante la presentación de una campaña conjunta con UNICEF contra el Sida infantil, al 'clásico' disputado ayer contra el Madrid. Apuntó que ambos equipos salieron "bastante bien parados" y se mostró "muy orgulloso" por el "gran partido de fútbol" que se pudo ver, con dos "grandes" equipos y jugadores y "demostrando" que el Barcelona es un club que sabe "sufrir, luchar y que pudo sentenciar el partido con diez jugadores".

"Una victoria como la de ayer tiene un impacto muy fuerte en todo el mundo y el comentario generalizado hoy es el Barça. Este es el reconocimiento global de que el Barça está viviendo el mejor momento de su historia", afirmó.

Por último, Laporta calificó de "anécdota" el momento en el que Iniesta mandó callar a Cristiano Ronaldo en el encuentro de ayer y entendió que el jugador de Fuentealbilla realizó una "función educativa" y se dirigió con "maestría" al portugués.