MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Athletic Club Aymeric Laporte aseguró este viernes que el entrenador del equipo bilbaino, Ernesto Valverde, "sabe" que su posición no es la de lateral, pero que si decide ponerle ahí es porque "confía" en él.
"Creo que sabe desde el principio que no soy lateral y que es de central donde juego mejor, pero si me pone es porque confía en mí. Tengo minutos y si juego es lo mejor para un chico joven como yo y por esto le doy las gracias", afirmó Valverde en rueda de prensa, donde indicó que el extremeño le indica "las cosas" que debe "hacer cada momento", pero que son "casos puntuales del entrenamiento, no de partidos".
El francés, que ha entrenado "normal" y no tiene "problemas" para jugar este domingo ante el Villarreal tras acabar 'tocado' de la rodilla derecha esta semana en su concentración con Francia, indicó que "parece" que volverá a su puesto habitual ante los de Marcelino García.
"No se sabe, jugaré de lo que me diga el mister. Yo, desde pequeño, he jugado de central, pocas veces lo he hecho de lateral, el año pasado unas veces con Marcelo (Bielsa) y este año, cuatro", recordó. "Puede ser que me haya encontrado un poco perdido, me ha costado mucho, pero tampoco me voy a centrar en eso. Hay más partidos en esta temporada y tendré que hacerlo mejor cada día", añadió al respecto, remarcando que Carlos Gurpegi le aconseja sobre "cosas de posicionamiento y de táctica".
Por otro lado, Laporte cree que ganar y jugar bien son igual de "importantes" ante el Villarreal. "Los tres puntos porque podemos ponernos arriba y el juego también para la confianza del equipo", admitió, al tiempo que ve "muy ilusionante poder estar arriba".
Además, el defensa desea que el equipo "vaya cogiendo el punto" a su juego. "Tenemos un buen equipo y poco a poco se irá formando, pero creo que ya hay un juego definido y que vamos a ir a mejor en cada partido", puntualizó.
Por último, avisó del peligro del Villarreal. "Es cierto que sabemos que juegan bien a la contra, con delanteros rápidos y que tenemos que tener mucho cuidado con esas cosas", subrayó el rojiblanco.