La Lazio podrá jugar con su estadio parcialmente abierto tras ganar un indulto parcial a la UEFA

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:49

ZURICH, 23 Oct. (Reuters/EP) -

La Lazio podrá jugar con parte del estadio abierto en su próximo partido como local en la Europa League ante el Apollon Limassol chipriota, después de que este miércoles hayan ganado un indulto parcial de la UEFA, quién obligó en un primer momento a cerrarlo por completo después de los incidentes que sucedieron en el pasado encuentro europeo ante el Legia Varsovia.

La UEFA ordenó inicialmente al club italiano jugar su próximo partido de Europa League en casa a puerta cerrada, pero el Comité de Apelaciones de la UEFA ha tomado este miércoles la decisión de cerrar solamente la 'Curva Nord' en la visita de los chipriotas del Apollon Limassol el próximo 7 de noviembre.

Para la Lazio no es nuevo que le cierren el estadio por incidentes, ya que sin ir más lejos la temporada pasada tuvieron que jugar sin afición dos partidos después de que los aficionados italianos profiriesen insultos racistas a los jugadores del Borussia Moenchengladbach. También realizaron saludos antisemitas a los hinchas del Tottenham Hotspur por los lazos históricos del club londinense con la comunidad judía.

Pese a estos hechos, la controversa 'Curva Nord' volvió a ser cerrada en agosto en el partido contra el Udinese después de que la hinchada de esa sección de la grada discriminase racialmente de los jugadores de la Juventus de Turín en la derrota por 4-0 en la Supercopa italiana.