Leila Ouahabi: "Si seguimos con esta dinámica de juego, los goles llegarán"

Actualizado 19/06/2019 22:16:05 CET
RFEF

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de la selección española Leila Ouahabi aseguró que van a "intentar hacerlo lo mejor posible" en los octavos del Mundial sea cual sea el rival y cree que los goles llegarán si continúan con su "dinámica" de juego de la primera fase, mientras que Virginia Torrecilla consideró que deben afrontar "con mucha ilusión" el cruce y Mapi León alabó el trabajo defensivo del combinado nacional.

"Toque quien toque vamos a ir a por el partido y a intentar hacerlo lo mejor posible. Todos los rivales son muy competitivos y los partidos son muy duros", afirmó este martes Leila Ouahabi en rueda de prensa junto a Virginia Torrecilla y Mapi León.

La jugadora del FC Barcelona se mostró "muy contenta por haber tenido minutos" en el Mundial tras ser titular ante China. "Para cualquier jugadora es un privilegio poder hacerlo en un Mundial y también estoy muy contenta por el trabajo por el equipo", resaltó.

"Se está compitiendo bien y en cuanto a juego sí que estamos funcionando bien, sobre todo ante Alemania, y ante China también. Es verdad que las ocasiones nos han costado y que el gol no ha entrado, pero debemos seguir con esta dinámica y si seguimos así los goles llegarán. Estamos haciendo el juego que nos caracteriza", detalló la lateral.

Por su parte, Virginia Torrecilla recalcó que el pase a octavos "ha sido algo histórico" y que marcará "un antes y un después" en el fútbol femenino. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar lejos. Tenemos que afrontar los octavos con mucha ilusión e ir a por todas", añadió.

La balear remarcó que están "recuperando muy bien" y que llegarán al cruce "en las mejores condiciones" pese a la dureza del partido ante las chinas. "Sabíamos a lo que nos exponíamos y supimos hacer las cosas bien", admitió.

"Al final, la elección que tenga Jorge (Vilda) es la buena. Todas estamos al cien por cien y trabajando muy duro, además hace muchos años que nos conocemos, no sólo aquí sino también en los clubes. Trabajamos para competir, estar al máximo y ganarnos un puesto en el once, y es lo que se ve en el campo", sentenció sobre las variadas alineaciones del seleccionador.

La central Mapi León celebró la solidez defensiva del equipo. "Que no te marquen gol es lo que a una defensa más le 'importa', aunque ganar es ganar. Trabajamos mucho para dejar la portería a cero y que nos creen las menores ocasiones posibles, y creo que lo cumplimos", aseveró.

"En Estados Unidos todas las jugadoras son muy buenas. Es la mejor selección, la número uno del mundo y ese partido no necesita una charla de motivación, ni nada, sólo salir a disfrutarlo e intentar dar el máximo, es un partido en el que ves tu cien por cien", subrayó la aragonesa sobre el más que probable cruce con las actuales campeonas del mundo.