El Real Madrid buscará revancha copera con el Leganés y el Atleti roer el hueso del Girona

Actualizado 13/12/2018 20:14:56 CET
418583.1.500.286.20181213164343
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol no deparó ningún enfrentamiento de alto voltaje entre los favoritos al título, pero sí una revancha entre el Real Madrid y el CD Leganés tras la campanada del año pasado de los 'pepineros', mientras que el Atlético de Madrid tendrá enfrente a un Girona FC que se le ha atragantado y el FC Barcelona se medirá al Levante UD.

    El 'Súper Sorteo' que acogió la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), que celebró los emparejamientos de forma conjunto de las Copas del Rey, de la Reina y de la RFEF no trajo ninguna 'bomba', ni siquiera para el único superviviente de LaLiga 1/2/3, un Sporting de Gijón que evitó a los tres 'grandes', aunque se cruzará con el Valencia.

   En un sorteo puro y sin condicionantes, salvo el de que el equipo asturiano debía jugar primero en casa sí o sí, fue un colegiado de LaLiga Santander, Carlos del Cerro Grande, madrileño, el que se encargó de ofrecer la eliminatoria con más morbo con un derbi entre el Real Madrid y el Leganés, marcado por el recuerdo del año pasado.

    Entonces, los 'pepineros' dieron la gran sorpresa y eliminaron a los blancos, pese a que estos se habían impuesto en Butarque por 0-1 con gol de Marco Asensio. Pero en la vuelta, Eraso y Gabriel Pires dieron un triunfo histórico por 1-2 y un nuevo revés copero para el actual campeón de Europa que intentará desquitarse, aunque en esta ocasión tendrá la ida ante una afición actualmente enfadada.

   No fue un sorteo esquivo tampoco para el actual campeón y gran dominador del torneo del K.O. en los últimos años. El Barça quedó emparejado con el Levante, con la vuelta además en el Camp Nou, lo que seguramente permitirá a Ernesto Valverde hacer rotaciones en el Ciutat de València.

   Los granotas intentarán repetir la victoria del año pasado en la Liga ante los azulgranas, que pusieron fin a su condición de invicto en el feudo valenciano que precisamente tendrán que visitar este próximo fin de semana en el campeonato doméstico.

    Por su parte, el Atleti también evitó a rivales de gran potencial, pero el sorteo le envió un rival peligroso como el Girona, sobre todo por la estadística adversa que tiene con el conjunto catalán, por primera vez en su historia en los octavos de final de la Copa.

    De hecho, los rojiblancos nunca han ganado en estos dos años ligueros al equipo que entrena ahora Eusebio. Sendos empates se reflejaron en la temporada 2017-2018 tanto en Montilivi (2-2) como en el Metropolitano (1-1); y en ésta, hace unas semanas, los de Diego Pablo Simeone se dejaron dos puntos con otra sufrida igualada (1-1).

   Del resto de emparejamientos, destaca el del Sporting y el Valencia, cuyo técnico, Marcelino García Toral, de pasado sportinguista, volverá a casa, mientras que dos equipos de tradición copera como el Athletic Club y el Sevilla se verán las caras.

   Además, el Betis-Real Sociedad junto al duelo entre Villarreal y RCD Espanyol prometen cruces atractivos, mientras que Getafe o Valladolid vivirán un duelo muy igualado donde el ganador tendrá el premio de los cuartos. Los partidos de ida y vuelta que se jugarán las semanas del 9 y 16 de enero, respectivamente.

--EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL.

Real Madrid - Leganés.

Getafe - Real Valladolid.

Real Betis - Real Sociedad.

Levante - Barcelona.

Athletic - Sevilla.

Real Sporting - Valencia.

Girona - Atlético.

Villarreal - Espanyol.