Levante y Real Madrid se despegan más en la 'zona Champions' y el Barça sigue imparable en la Liga F

Asiat Oshoala celebra con Claudia Pina uno de sus goles en el Sporting Huelva-FC Barcelona de la Liga F 2022-2023
Asiat Oshoala celebra con Claudia Pina uno de sus goles en el Sporting Huelva-FC Barcelona de la Liga F 2022-2023 - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Publicado: domingo, 15 enero 2023 19:58

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continúa imparable en la Finetwork Liga F 2022-2023 tras imponerse este fin de semana por 0-3 al Sporting de Huelva, perseguido por el Levante UD y el Real Madrid que no fallaron y aumentaron su renta sobre sus rivales por los otros dos puestos de acceso a la Liga de Campeones de la temporada que viene.

Este fin de semana se disputó la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta, aunque hay equipos que todavía tienen partidos pendientes como el Barça, que suma y sigue en su racha de victorias tras ganar al conjunto onubense antes de afrontar esta semana la Supercopa de España.

El equipo de Jonatan Giráldez olvidó la polémica surgida con la posible alineación indebida de Geyse Ferreira en la Copa de la Reina y se deshizo de un Sporting que no pudo hacer demasiado ante las azulgrana, que se llevaron los tres puntos con un doblete de Asisat Oshoala y un tanto de Mariona Caldentey.

Por detrás, a siete puntos y con todo su calendario completado sigue un Levante UD que también dejó atrás su eliminación copera con su sexta victoria liguera consecutiva al batir por 2-0 a la UDG Tenerife con tantos de Alba Redondo, de penalti, y Nastasa Andonova.

El equipo 'granota' defendió una jornada más su segunda plaza sobre un Real Madrid, que tiene dos partidos menos y que cogió fuerzas antes del duelo ante el Barça en la Supercopa con una goleada al Real Betis por 4-0. Esther González, Caroline Weir, Maite Oroz y Nahikari García anotaron los goles.

Además, el fin de semana le volvió a ser favorable al segundo y tercer clasificado ya que sus rivales fallaron y ya cuentan con una brecha importante de puntos. Así, el Atlético de Madrid no pudo en casa con el Villarreal, penúltimo y con el que empató en casa a dos goles para quedarse ya a seis puntos de las madridistas. Eva Navarro firmó un doblete para las locales, replicado por Sheila Guijarro y Estefanía Lima, esta última con un penalti en el 87.

El Madrid CFF también se aleja de la 'zona Champions' tras caer claramente por 4-2 en su visita al Sevilla, que rompió su racha de seis encuentros de Liga F sin ganar con goles de Inma Gabarro, Toni Payne, Amanda Sampedro y Cristina Martín-Prieto, y de Grace Chanda y Gabi Nunes por el equipo madrileño. Tampoco le fue bien a la Real Sociedad, que sigue en mal momento al perder ante el Valencia pese a que se adelantó con un tanto de Nerea Eizaguirre, remontado por los de Marta Carro y, en el 86, de Berta Pujadas.

Finalmente, el colista Alhama CF sorprendió al Athletic Club, al que batió por 2-1, con goles de Miriam Rodríguez y Raquel Pinel para levantar el inicial de Nekane Díez, mientras que el Levante Las Planas cogió aire en la zona baja al llevarse el duelo directo ante el Deportivo Alavés Gloriosas gracias a un solitario gol de Laura Martínez.

Contador