Actualizado 06/06/2007 20:55 CET

La LFP aprueba el inicio de Liga para el 26 de agosto y el final para el 18 de mayo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Conjunta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy, aprobó el calendario de fechas para la próxima temporada, fijando el inicio de Liga para el 26 de agosto y el final para el 18 de mayo.

La disputa de la Eurocopa el próximo verano en Austria y Suiza obliga a comprimir el calendario al máximo, por lo que la final de la Copa del Rey se disputará el 16 de abril.

Además, con la disputa de los partidos de competición nacional, europea y los compromisos de la selección nacional no quedará ningún miércoles libre. Así, habrá tres jornadas ligueras entre semana, la quinta, el 26 de septiembre, la décima, el 31 de octubre y la 36, el 7 de mayo.

Igualmente, no habrá competición por partidos de la selección el 9 de septiembre, 14 de octubre y el 18 de noviembre, pero sí habrá jornada el 23 de diciembre.

LA SEGUNDA EMPIEZA EL MISMO DÍA

Además, las fechas de la Supercopa, a falta de confirmación definitiva cuando se conozcan los ganadores, de Liga y Copa del Rey, se han fijado para el 12 y el 18 de agosto.

Por su parte, la Liga BBVA comenzará el mismo fin de semana, el 26 de agosto, y terminará el 15 de junio, ya que no se verá afectada por la Eurocopa.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  3. 3

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio