La LFP modifica los horarios de la próxima jornada tras llegar a un acuerdo con AVS y Mediapro

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 19:26


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy los horarios de la quinta jornada de Primera División y la modificación de los de la cuarta, después de anunciar el acuerdo que han alcanzado con Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro para la retransmisión televisada de los partidos del fútbol profesional.

Tras la Asamblea celebrada el pasado viernes, en la que se trató de proponer soluciones al conflicto, con el deseo de "garantizar la viabilidad y la coherencia de la explotación de los derechos de retransmisión televisiva" la Liga ha realizado en los últimos días diversas gestiones con las operadoras y con los diferentes agentes implicados.

De esta forma, AVS propuso hoy una solución que Mediapro "ha asumido plenamente" y que pasa por que "sólo se emitirá un partido en abierto por jornada", al tiempo que "se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales", así como "el partido de Canal Plus" de los domingos, los de Pago por Visión (PPV) y otros formatos actualmente en explotación.

Por este motivo, la LFP, que "agradece a AVS y a Mediapro los esfuerzos que están realizando para solucionar el conflicto" y se mantiene a su "entera disposición", ha modificado los horarios que había fijado para este domingo y en lugar de disputarse ocho partidos a las 20.00 se jugarán seis a las 17.00, uno, el Atlético de Madrid-Racing, a las 19.00, y cerrará la jornada el habitual de las 21.00, el Real Valladolid-Real Madrid, televisado en exclusiva por Canal Plus.

Además, la LFP fijó también los horarios de la quinta jornada, que abrirá el martes 25 de septiembre el Sevilla-Espanyol, con ocho partidos el miércoles, y cerrará el jueves 27 el Real Madrid-Betis, que será retransmitido en abierto por laSexta.

Fuentes de la Liga indicaron a Europa Press que este acuerdo, que recupera el 'statu quo' de la temporada anterior 2006-07, sin embargo, "no es definitivo" y que es sólo para las dos próximas jornadas del campeonato, ya que ambas partes siguen dialogando para cerrar los términos del mismo.

Asimismo, indicaron que se ha impuesto "la vía del diálogo" y la "no presión", que eran las tesis que defendió la patronal de clubes, cuyo principal objetivo era tratar de impedir que se dañara la imagen del campeonato por el enfrentamiento que separaba a AVS y la productora catalana.