MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará este jueves al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las denuncias sobre cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que se escucharon este fin de semana pasado en los estadios de Ipurúa, Nuevo Los Cármenes, Sánchez Pizjuán y Nova Creu Alta.
En concreto, denunciará que en el Eibar-Atlético de Madrid cerca de 200 aficionados gritaron 'Ole, ole, ole, cornudo Simeone'; en el Granada-Elche, 'Puta Elche?' a pesar de que hubo un acto de hermanamiento previo entre ambas aficiones; en el Sevilla-Espanyol, se profirieron gritos contra el Betis y el Director General José María Cruz y el Consejero Delegado José María del Nido.
La LFP recordó que ha activado un buzón de correo electrónico para que los aficionados que acudan a los partidos envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios. La dirección es 'viveelfutbol@laliga.es'.