Lim pide paciencia a Mestalla

Peter Lim, accionista mayoritario del Valencia CF
VALENCIA CF
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 14:00

BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El accionista mayoritario y propietario del Valencia CF, Peter Lim, ha pedido "más paciencia" a la afición del conjunto che y califica como muy "injustas" las críticas de los que consideran que no hacen lo mejor para el club y manifestó que su objetivo a largo plazo es que el equipo "compita al más alto nivel todos los años", para lo que necesita tener la mejor salud económica.

   Peter Lim no cree en la gestión de fichar a grandes jugadores de golpe de talonario perjudicando después a los números de la entidad. "Una vez que estemos económicamente estables, podremos conseguir todo lo demás, porque el fútbol hoy en día se basa en una fuerte base económica. Mi objetivo a largo plazo para este club es ponernos en una posición en la cual podamos competir al más alto nivel todos los años, sin estresar el sistema", manifestó en una entrevista al club recogida por Europa Press.

   En este sentido, señaló que cree que "la clave es la sostenibilidad". "No se trata de gastar mucho dinero un año y al siguiente tener que vender a nuestros mejores jugadores para ayudar a la parte económica de la entidad. Lo primero que necesitaba hacer es traer la estabilidad al club. Estabilidad tanto económica como en el campo. Aún no hemos llegado a eso, pero será algo en que tendremos que trabajar muchísimo", apostilló.

   Señaló que, su primer año en el Valencia, ha sido "muy emocionante". "Ha sido una experiencia de aprendizaje enorme: la pasión de la afición, el gran club que es el Valencia CF. Creo que lo que más feliz me hizo fue el hecho de que la estabilidad económica del club ya está muy muy clara. Las bases están. Creo que aún estamos en camino, pero definitivamente ha sido nuestro logro más importante", se sinceró.

   "El momento inolvidable fue el de la primera bienvenida de la afición. Creo que fue un gran gesto por parte de la gente del valencianismo. Me sentí muy bien recibido cuando llegué para mi primer partido en Mestalla. Creo que eso fue un momento muy especial. Y quiero agradecerle a la afición por todo ello", manifestó.

   Eso sí, dio un 'tirón de orejas' a una afición a la que necesita pero cree que es demasiado impaciente. "La afición es muy importante, y afecta mucho al ánimo de los jugadores. Mi mensaje es que por favor, ayuden al club, que ayuden a los jugadores jóvenes y que tengan un poco más de paciencia. Estamos todos del mismo bando. Todos queremos el bien para el equipo. Creo que es muy injusto que algunos digan que no estamos tratando de hacer lo mejor para el club. No tiene sentido", expresó.

   "Hemos invertido mucho dinero, hemos venido aquí y estamos dando lo mejor de nosotros. A veces nosotros cometemos errores, porque aún estamos aprendiendo, pero esperamos que la afición entienda que, al final, queremos que el Valencia CF sea un gran equipo. Estamos todos juntos en el mismo lado", recalcó.

   Todo esto, eso sí, matizado por el hecho de que es una afición "muy apasionada". "Como aman tanto al club, solo quieren buenos resultados siempre. Pero creo que actualmente la Liga tiene un nivel muy alto. Incluso el equipo colista puede ganarle a todos. Creo que mi mensaje para la afición sería el de tener paciencia a veces con los jugadores. Todos cometemos errores. Si el equipo tiene un mal día, hay que apoyarles, porque hay que recordar que tenemos un equipo muy joven", apostilló.

Leer más acerca de: