Lisboa se inunda de atléticos y merengues en las horas previas a la final

Champions Festival Lisboa final Champions aficionados
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 24 mayo 2014 17:49

LISBOA, 24 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera) -

Miles de seguidores del Atlético y del Real Madrid han inundado las calles de Lisboa en las horas previas a la final de la Liga de Campeones, bajo un ambiente festivo y sin incidentes, con el deseo de disfrutar de un derbi único e histórico.

Desde primera hora de la mañana, seguidores de uno y otro equipo comenzaron a llegar a la capital portuguesa. En avión y tren, un alto porcentaje, por carretera el resto, Lisboa disfrazó su Praça de Comercio en la Puerta del Sol. Lisboa cambió su águila por el Oso y el Madroño.

La Dirección General de Tráfico, que activó la 'Operación Salida' este viernes, estimó que más de 15.000 coches se desplazarían a Lisboa, prestando especial atención a la Autovía de Extremadura, la A-5.

De hecho, en torno al mediodía, los problemas para entrar en la ciudad eran evidentes, generados por las colas propiciadas por los peajes situados en la frontera. Muchos aficionados, cuya llegada estaba prevista al mediodía, sufrieron hasta tres horas de retraso.

En total, muchos más de los 34.000 aficionados que llegaron con entrada han llegado a un sábado que se desarrolló con total normalidad. Atléticos con merengues y merengues con atléticos. Familias, parejas, jóvenes, abuelos y abuelas, todos con un mismo objetivo: disfrutar sólo y únicamente del balón.

La Plaza del Comercio fue el centro neurálgico en la capital lisboeta. El 'Champions Festival', a escasos metros de dónde el río Tajo pierde su nombre, resultó el entretenimiento perfecto para muchos aficionados, que apostaron por jugar un partido de 'mini fútbol', pintarse con los colores de su equipo o demostrar su conocimientos de la 'Champions'.

En todo caso, Lisboa entera fue una fiesta para el fútbol madrileño. "¿Jugará Diego Costa? ¡Pues claro que sí, la placenta de yegua hace maravillas!", así soltaban los nervios dos seguidores colchoneros en el metro lisboeta, a escasas paradas del estadio Da Luz.

Cánticos al 'Cholo' no podían faltar, y a Cristiano, los más aclamados en cada bando. "Cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por novena vez", al tanto que los rojiblancos recordaban como su "¿quién manda en la capital?" el reciente título de Liga.