cia" class="NormalTextoNoticia">
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que el fútbol español realiza "el doble controles" que ligas como la francesa, además de que siempre que se ha tenido que sancionar a un futbolista en nuestro país "se ha hecho".
"Los datos que tenemos en el tema de controles de fútbol, son que el 18% de los controles que se hacen en España están dirigidos al fútbol, en el año 2010 hicimos 1.164 controles. La UEFA ha hecho 1.500 controles, en Francia en el mismo año se hicieron 567, la mitad que en España. En el fútbol español se hacen el doble de controles que en ligas como la francesa", indicó Lissavetzky durante los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Cajastur, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.
A su juicio, todo "es mejorable", pero, según él, "cuando hay datos, hay datos y cuando en este país ha habido que sancionar a un futbolistas se ha actuado". "Aquí seas nadador, atleta o futbolista se toman las mismas medidas, los datos demuestran muchas cosas", señaló.
Además, sobre la posible 'huelga' que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tiene prevista realizar en el próximo mes de abril, el secretario de Estado para el Deporte resaltó que, en su opinión, "seguro que en esta discusión se impondrá el sentido común", ya que desde el Gobierno van a tratar de "solucionar este problema".
"Si los clubes deciden no jugar yo no lo califico como huelga, es un cierre patronal. Al final el sentido común se impondrá y en eso estamos trabajando. La Liga tiene el derecho a hacer lo que considere pertinente. Respecto la jornada, en algún momento se jugará, pero vamos a tratar de solucionar este problema", añadió Lissavetzky.
Por último, el protagonista de los desayunos de Europa Press no dudó en manifestar sus colores, ya que según su punto de vista nunca ha ocultado que es del "Real Madrid". "Yo nunca he ocultado que soy del Madrid, precisamente el sábado me impusieron la medalla de socio, yo nunca he ocultado mis colores, pero he sido muy prudente como secretario de Estado para el Deporte", sentenció.