Lluís Cortés releva al rescindido Fran Sánchez en el Barça femenino

El nuevo entrenador del FC Barcelona femenino, Lluís Cortés
FCB
Publicado 08/01/2019 14:30:17CET

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este martes la rescisión de contrato del hasta ahora entrenador del primer equipo femenino del club, Fran Sánchez, y su ayudante Lluís Cortés será su relevo en el banquillo hasta final de temporada.

"Desde estas líneas el Club quiere agradecer públicamente a Fran Sánchez la dedicación y la aportación a lo largo de su etapa como entrenador del Barça Femenino, que comenzó en verano de 2017, y desearle lo mejor en el futuro", señaló el club en un comunicado.

Además de la rescisión de Sánchez, que deja al equipo segundo en la Liga Iberdrola a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid femenino, vivo en la Copa y en la 'Women's Champions League', el club anunció que Cortés, hasta ahora su ayudante, tomará las riendas.

"Lluís Cortés será el entrenador del Barça Femenino hasta final de temporada, en sustitución de Fran Sánchez. El técnico de Balaguer ocupaba hasta ahora el cargo de asistente dentro del staff del primer equipo femenino", manifestó el club.

Cortés se incorporó al equipo en verano de 2017 como analista. Nacido en Lleida en 1986, antes de fichar por el Barça había cursado una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol femenino. Entre otros, fue seleccionador catalán femenino Sub-18, Sub-16 y Sub-12, así como segundo entrenador de la selección catalana absoluta femenina entre 2014 y 2018.

Este miércoles, a partir de las 13.30 horas en la Ciutat Esportiva, comparecerán en rueda de prensa los responsables del Fútbol Femenino, la directiva Maria Teixidor y el manager deportivo Markel Zubizarreta, para presentar a Cortés como nuevo entrenador.

Contador