López Caro: "El Levante se juega la vida cada minuto y todos los partidos son de urgencias"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 15:30

VALENCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Caro, afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid con mucha presión ya que el mismo técnico asumió que su equipo "se juega la vida cada minuto y todos los partidos son de urgencias".

El Levante encara el encuentro de vuelta con el 0-1 a favor de la ida jugada en el Vicente Calderón gracias al gol de Nino. El técnico considera que estar al frente del Levante significa "matarse para dar el máximo nivel cada día".

El enfrentamiento se jugará mañana después de que el colegiado Mejuto González decidiera suspenderlo, el pasado 7 de noviembre, por el barro que había en la zona de Orriols. López Caro no sabe si el choque llega en peor momento que cuando se tuvo que disputar. "Estamos en unas condiciones inmejorables para dar un buen rendimiento", agregó.

El preparador levantinista cree que su equipo "debe jugar desde la humildad y con el máximo respeto ante uno de los grandes de España". "Se me pasa por la mente pasar la eliminatoria y hacer las cosas bien", añadió.

López Caro adelantó que será "una guerra y no hay favorito". "Habrá una lucha importante por parte de los dos equipos y si hacemos un gran partido tendremos la fortuna de pasar", advirtió.

El Atlético de Madrid venció 0-3 en partido de Liga hace tres semanas en el estadio Ciudad de Valencia. El técnico granota cree que "no sirve de referencia" y se enfadó porque "siempre se busca lo negativo". "Hay que mirar lo mejor que se ha hecho para sacar el compromiso y crecer más todavía", pidió.

López Caro recordó que en aquel partido de Liga hubo "mucha problemática donde el Atlético de Madrid no salió en la primera media hora y luego hubo un penalti". "Habrá que controlar todos los detalles y tener personalidad", deseó.

DOLIDO POR LA DERROTA CONTRA EL NÀSTIC

El técnico reconoció estar "dolido" por la derrota contra el Nàstic de Tarragona el pasado domingo. "No estuvimos a la altura de las circunstancias, pero los objetivos están muy claros y pasan por profundizar y crecer como equipo ante el Atlético de Madrid", explicó.

El preparador estuvo reunido con la plantilla durante tres cuartos de hora. "Cuando no se hacen las cosas bien el deber es valorar y crecer y las reuniones se han hecho tanto cuando se ha ganado como cuando se ha perdido", aclaró.

El sevillano fue preguntado por algunas de las críticas vertidas por algunos de los jugadores levantinistas tras la derrota del domingo. "Cada uno tiene su perspectiva y el comportamiento de un profesional tiene dos caras y nos interesa la de la responsabilidad, la confianza y el compromiso colectivo y ahí debemos estar centrados absolutamente todos", aseguró.

López Caro manifestó no estar conforme con "el comportamiento y el rendimiento en el partido del domingo". "Mi confianza está plena y creo muchísimo en el equipo y en su avance", aclaró. "La plantilla está dolida porque no se merece el rendimiento que se dio, pero estamos con una enorme ilusión y rabia por demostrar la capacidad del equipo", concluyó.

Contenido patrocinado