MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, eludió hoy entrar en polémicas sobre su prácticamente segura marcha a final de temporada, asegurando que seguirá entregándose "en cuerpo y alma" hasta el último día y que ahora no piensa en su futuro.
"Tengo claro cuál es mi trabajo y estoy muy centrado en ello. Sólo me pregunto qué espera la afición y es que me entregue en cuerpo y alma, como prometí, y no voy a defraudarles", dijo, asegurando que "todo lo que pase para mejorar la entidad voy a estar totalmente de acuerdo", en referencia al cambio de técnico.
Hace días reconoció que le encantaría empezar un proyecto, pero ya elude repetir esas palabras y quiere pensar sólo en seguir luchando por el título. "Ya dije lo que siento, no voy a repetir mensajes que no gusten. Soy una persona que ha estado entregada a este club desde el primer día y hasta el último, que no sé cuando será, estaré en ese mismo nivel", expresó.
"Me considero una persona de club y mientras el Real Madrid me necesite voy a estar, sino tendré que buscar trabajo en otro equipo.
Ahora mismo el club tiene una necesidades más importantes que las mías y si mañana tengo que irme sólo tengo que dar las gracias a todo el mundo que ha colaborado conmigo", añade, pausado y casi resignado cuando se le cuestiona para la opción de seguir en la entidad en otros cometidos.
Asegura que "cariño nunca" le ha faltado, como tampoco "confianza" en su trabajo. "Lo que me preocupa es estar a la altura de lo que la afición quiere y el equipo necesita y en eso estoy centrado, en conseguir algo grande", recalca.
Ignora si en el club están satisfechos con ese trabajo --"eso preguntárselo a ellos", dice--, pero asegura que él sí está "contento" con su labor, aunque en "momentos puntuales" le habría gustado "que las cosas fueran distintas".
"No me preocupa mi futuro, sólo pienso en aprovechar la oportunidad en los días que me quedan para que la gente esté satisfecha de mi trayecto como persona. Si piensas en tu cometido no tienes tiempo de pensar en nada más", repite, ante la insistencia en las preguntas sobre su estado de ánimo.
"EL DEL BETIS ES UN PARTIDO TRAMPA"
Quiere centrarse en lo deportivo y en "intentar luchar hasta el último momento por ganar la Liga". "Sabemos que es difícil, el Barcelona está a un nivel excepcional, pero nadie nos puede robar las ilusiones y el deber de trabajar para el Real Madrid y para hacerlo lo más grande posible", destaca.
El domingo llega un Betis "que viene con necesidad, con jugadores de 'Champions'" y a los que avisa "hay que respetar" porque está "convencido de que lo pondrán muy complicado", pese a su eliminación europea de ayer en un partido que "fue muy engañoso" porque cree que el Betis mereció más. "Es un partido de los que se suele llamar trampa, si no entramos en el campo como debemos y estamos a la altura el Betis nos lo pondrá complicado", dijo.
Además, cree que para los jugadores "no es complicado" centrarse en los partidos, pese a los continuos rumores. "Sólo hay que comprobar el nivel de exigencia y competitividad, jamás he visto esta gran unidad y compromiso con el equipo".
Un "compromiso" que también tiene Ronaldo. "Estoy seguro de que nos va a dar muchas satisfacciones, como todos. Espero que todos seamos capaces de estar a la altura de lo que merece el Real Madrid.
También estoy contento con la evolución de Raúl, como de todos, pero no pueden bajar la guardia, no voy a consentirlo ni en él ni en nadie que baje la guardia", sentenció.